Restauración prensa

4 respuestas
    #1
    Vinoibz

    Restauración prensa

    Este año me he decidido a restaurar esta prensa que tenia mi abuelo cuando hacia vino, también la utilizaba para el aceite. La pieza de abajo tiene el canal tallado a mano y solo tengo uno de los dos aros. Según las dimensiones que tiene el conjunto (palo central 90cms & anillo con 28 agujeros 47cms de diámetro) asumo que es de mas o menos 100 o 120Kg de capacidad. Todo dependerá de la altura que le de a la jaula, mas alta mas capacidad.

    IMG-2295

    Mis preguntas son las siguientes:

    1.- ¿Qué tipo de madera me recomendáis?.

    2.- ¿Qué tipo de acabado tendría que ponerle?, ¿alguno de grado alimentario?, ¿aceite?.

    3.- ¿Alguien sabe de algún sitio donde vendan aros por separado?, no he encontrado nada por internet.

    Si alguien del foro ya ha restaurado alguna prensa son bienvenidos algunos consejos. Subiré fotos del proceso.

     

    Gracias de antemano

     

     

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Vinoibz

    Re: Restauración prensa

    Ver mensaje de Vinoibz

    Buenas,

    No creo que encuentres los aros hechos de la misma medida, creo que te los vas a tener que mandar hacer. Mira a ver si encuentras algún herrero o algún taller de forja que te los pueda hacer.

    De la madera no te sé decir. Mi prensa moderna tiene pinta de ser pino barnizado. Yo me inclinaría más por barniz que por aceites. Es menos natural per creo que es más seguro que los aceites en el sentido de aportaciones indeseadas. Y si no, madera pulida sin tratamiento.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Vinoibz

    Re: Restauración prensa

    Ver mensaje de Vinoibz

    Estoy pensando que si de la jaula solo te queda un aro y todo lo demás será nuevo, igual te compensa mirar si encuentras una jaula ya hecha que se adapte más o menos a la base que tienes. La tapa superior, si la tienes, creo que se puede adaptar.

    #4
    Vinoibz
    en respuesta a Unnovato

    Re: Restauración prensa

    Ver mensaje de Unnovato

    Gracias una vez mas Unnovato por tus comentarios.

    Pues la verdad es que no se me había ocurrido buscar jaulas. He encontrado una de 45cms de diámetro y las medias lunas que no tengo tampoco. Los tacos tambien se venden. Buscaré más en profundidad por internet, pero muchas gracias por la idea.

     

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Vinoibz

    Re: Restauración prensa

    Ver mensaje de Vinoibz

    Funcionalmente, creo que es lo mejor. Si te pones a buscarte los aros a medida y los listones no creo que vayas a gastar menos que eso. Otra cosa es que te haga ilusión tener una cosa única, y tal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar