El Caiño está de moda? que opináis del vino Caiño Rías Baixas?

3 respuestas
    #1
    Sfmontoto

    El Caiño está de moda? que opináis del vino Caiño Rías Baixas?

    Hola Grupo! recientemente he probado dos vinos, un monovarietal de uva Caiño ( Darvelos) y coupage de tres uvas ( Albamar O Esteiro) los dos con Denominación de Origen Rias Baixas.

    No soy una experta en vinos pero tengo que decir que esta variedad tan desconocida para mi me esta sorprendiendo gratamente, me podéis asesorar o aconsejar algún otro?

    Gracias y un Saludo.

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Sfmontoto

    Re: El Caiño está de moda? que opináis del vino Caiño Rías Baixas?

    Ver mensaje de Sfmontoto

    Buenas tardes, creo que es una variedad muy interesante, así sin pensar mucho recuerdo el Goliardo Finca Genoveva Caiño, Attis también tiene uno interesante. Viña Mein con un 75% de Caiño, también es interesante. Eso si otros vinos que la llevan en su coupage me parecen también excelentes, de lo probado últimamente Mercenario o A torna dos Pasas. Saludos y Feliz año nuevo!

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a Sfmontoto

    Re: El Caiño está de moda? que opináis del vino Caiño Rías Baixas?

    Ver mensaje de Sfmontoto

    A mí personalmente es una variedad que me gusta, con color y cuerpo pero muy fragante, fresca y ácida. He probado dos que te comenta @Josep_Gallego el de Attis y el Goliardo Finca Genoveva. Muy recomendables. Y sí, yo creo que sí están de moda, ahora es un buen momento para los vinos "atlánticos".

     

    #4
    jacomur

    Re: El Caiño está de moda? que opináis del vino Caiño Rías Baixas?

    El caiño lo probé hace años y casi se me caen los dientes por su elevada acidez. Era de un buen elaborador de albariño. Supongo que ahora y después de haber realizado varias cosechas esté más domado. Bien es cierto que me gustan más los vinos mediterraneos y hasta donde llego con los atlánticos es hasta el Bierzo y algunos Ribera Sacra. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar