Blog de información básica

7 respuestas
    #1
    Tuvinoencasa

    Blog de información básica

    Buenas compañeros, 

    Estos dos últimos años plante mi viña y tuve mi primera cosecha, y una de las cosas que eche en falta en internet, es información breve y concisa para personas que no tenemos un gran conocimiento del tema. Y que lo que queremos es tener un viñedo pequeño, esa primera toma de contacto me resulto complicada. 

    Por ello y debido a la cuarentena, he creado una web que aún estoy haciendo. Pero me gustaría oir vuestras criticas a la información breve que estoy poniendo. Para poder llegar a más gente y que seamos más en esta afición de la viticultura.

    Os dejo la web aquí: www.tuvinoencasa.online

    Gracias de antemano

    Un saludo

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Tuvinoencasa

    Re: Blog de información básica

    Ver mensaje de Tuvinoencasa

    Pues no lo he mirado con mucha atención puesto que voy un poco liado pero me ha parecido bastante bien para iniciarse en el cultivo de vino de forma casera y artesanal. Supongo que luego se tratará de ir enriqueciendolo a medida que vayas aprendiendo cosas y mejorando el proceso, por ejemplo el ph a la hora de determinar el momento de la recogida de la uva... ¡Muy buena idea y enhorabuena!

    #3
    Polidori

    Re: Blog de información básica

    Buenas tardes, desde luego que te lo has currado, es una herramienta más que interesante para quien desee hacer su propio vino, enhorabuena.

    #4
    Sarabe
    en respuesta a Tuvinoencasa

    Re: Blog de información básica

    Ver mensaje de Tuvinoencasa

    Buenas, gracias por el trabajo pero me genera una duda desde mi ignorancia y mi intención de elaborar vino este año.

    Tengo entendido que la maloláctica se debe hacer sin oxígeno pero con salida (airlock) para el carbonico que se genera, observo que en tu blog cierras herméticamente las botellas por lo que no hay salida para el carbónico...... es un error o estaba yo equivocado?. Saludos y gracias.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #5
    Tuvinoencasa
    en respuesta a Sarabe

    Re: Blog de información básica

    Ver mensaje de Sarabe

    Estas en lo cierto, tendré que expresarlo mejor en la página.

    Lo importante es que las botellas puedan respirar, por eso es mejor usar salidas airlock. En este caso y en este foro me recomendaron las bolsas con gomas, y me ha ido bien.  Aún tengo que mejorar mucho la página

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar