Latón, cobre y otros metales con el vino

2 respuestas
    #1
    Unnovato

    Latón, cobre y otros metales con el vino

    Hola a todos,

    Quiero cambiarle el grifo a mi depósito siemprelleno porque el que tiene es muy grande y de bastante mala calidad, y es muy poco práctico.

    Como quiero ponerle uno más pequeño, necesito añadirle un par de accesorios de fontanería para reducir el egujero, y tengo una duda sobre los materiales que puedo emplear.

    Ya sé que lo mejor es el inoxidabe, pero en las ferreterías comunes es difícil encontrarlo. Caso todo el material de fontanería es plástico, cobre, latón, bronce y acero galvanizado.

    He oído/leído que el cobre no se debe usar porque oxida el vino, pero me gustaría saber si el latón, el bronce y el acero galvanizado tienen alguna contraindicación. ¿Tenéis idea?

    Si no terminaré comprando todo de inoxidable, pero me van a costar más los portes que las dos piezas en sí :(

    Un saludo a todos

    #2
    Marta5
    en respuesta a Unnovato

    Re: Latón, cobre y otros metales con el vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Desgraciadamente algunos de los que mencionas afectan al sabor o composición del vino por lo que no los recomiendo en absoluto. Como experta vinícola te recomendaría una aleación de acero galvanizado y cobre o una pieza cerámica, esta última sería la mejor opción.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Marta5

    Re: Latón, cobre y otros metales con el vino

    Ver mensaje de Marta5

    Hola Marta,

    Gracias por tu respuesta. Me sabrías decir cuál de los materiales da problemas y cuál no?

    En lo de la aleación creo que hay alguna confusión. El acero galvanizado es acero al carbono (lo que vulgarmente llamamos simplemente hierro) con un tratamiento superficial. Aleaciones de hierro y cobre no conozco ninguna, la verdad. Es algun material enológico específico?

    Yo he preparado de momento todo en bronce, porque en inox no he encontrado la pieza que necesito. Voy a buscar un poco más, y si finalmente no la encuentro montaré el bronce y lo pintaré con epoxi.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar