¿Cuales son tus vinos preferidos? ¿Los más populares?

2 respuestas
    #1
    Misvinos2015

    ¿Cuales son tus vinos preferidos? ¿Los más populares?

    Cabernet, Merlot, Malbec entre  los vinos mas populares del mundo

    La variedad Cabernet Sauvignon se emplea en la creación de vinos que acompañan generalmente, carnes rojas y pasta. Es una variedad que, a pesar de ser originaria de la región francesa de Burdeos, se adapta a multitud de climas, especialmente, a aquellos que habitan zonas templadas y que poseen inviernos suaves. 

    Una segunda  variedad, ampliamente conocida por todo el mundo, es la variedad Merlot. Los vinos creados con esta variedad de uva son más suaves y se caracterizan por sus aromas afrutados y balsámicos.

    La variedad Malbec, originaria también de la región francesa de Burdeos y extensamente cultivada en países de América de Sur, tiene la particularidad de ser una de las mejores compañías para las carnes rojas.

    aquí la nota completa:  https://www.comenge.com/blog/cultura-viticola/los-vinos-mas-populares.html

    #2
    Ralfilauren

    Re: ¿Cuales son tus vinos preferidos? ¿Los más populares?

    Yo la verdad es que antes era muy fan de la variedad Syrah, aún lo soy, mi pequeño viñedo para consumo propio lo es de forma mayoritaria. Ahora me estoy decantando más por las variedades locales por adaptación, por singularidad, por mi gusto personal que ha ido evolucionando. Yo soy de Mallorca, no me gusta en general la Cabernet Sauvignon aquí, pimentea que no veas. En general la Merlot madura muy pronto, coge un grado alcohólico alucinante y cae en picado la acidez, me resultan vinos muy pesados, alcohólicos y me cansan. En definitiva creo que hay que mirar primero las variedades que mejor se han adaptado en cada zona, esos son mis vinos preferidos aunque creo que no son los más populares si miramos a nivel mundial. Los vinos más populares deberían ser los que son resultado de la adaptación, del trabajo, del gusto... de un lugar concreto del mundo. Mejorar la forma de cuidar la viña, de elaborar, coger las practicas buenas del pasado y mejorarlas con los avances científicos y tecnológicos y hacer el mejor vino posible en cada zona a partir de todo ese conjunto.

    #3
    Ismael.Garrido

    Re: ¿Cuales son tus vinos preferidos? ¿Los más populares?

    En mi caso he de decir que fue mi mujer quien me dio a probar el vino y desde entonces no hay mes que no compremos una botella, hemos hecho nuestra propia tradición con una copita cada finde. Es el Braó 2015, un vino tinto con madera. Desde ya lo recomiendo 100%. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar