Nueva siembra mallorca

3 respuestas
    #1
    Derribos

    Nueva siembra mallorca

    Hola, como ya comente, plante 50 viñas Merlot en Esporles en abril, y ahora estan esplendidas. 

    Pero, en este mes, han crecido tanto los injertos Merlot, como tambien lo ha hecho el portainjertos R-110... entonces tengo, creo, dos variedades en cada cepa, la diferencia es notable, puesto que la Merlot es un poquito peluda, y el R-110 es violaceo.. ya tengo una cantidad considerable de pequeños racimos R-110 en ellos y mi pregunta es, si debo podarlos inmediatamente, o al contrario, dejarlos vegetar hasta el invierno, para podarlos despues..

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Derribos

    Re: Nueva siembra mallorca

    Ver mensaje de Derribos

    No sé si te entiendo bien, ha brotado el injerto y también el portainjerto? Si es así debes cortar los brotes de R-110 para que así gane vigor la Merlot. Los racimos el primer año yo los cortaría, piensa que este año la prioridad es el crecimiento de la raíz y en todo caso la planta, debes concentrar la energía en estas dos partes y la fruta y los brotes del portainjerto lo único que hacen es restar en este sentido. Suerte!

    #3
    Derribos
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Nueva siembra mallorca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues si, han brotado a partir del injerto, y en muchas, tambien hay brotes mas abajo de la soldadura. Si las podo ahora, seguiran brotando?? Entonces las erradico por debajo de la soldarura y elimino todos los racimos? Gracias Ralfilauren!!

    #4
    Ralfilauren
    en respuesta a Derribos

    Re: Nueva siembra mallorca

    Ver mensaje de Derribos

    Quita todo menos la vara principal que selecciones para formar la cepa. Es posible que vuelvan a brotar, es un curro importante. Si te hace ilusión deja algun racimo en alguna de las cepas con mas vigor per en principio el primer año no interessa tener uva. Si quitas uvas el mejor momento es durante la floración i/o el envero.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar