Corchos botella bordelesa

4 respuestas
    #1
    Bertran

    Corchos botella bordelesa

    Hola, somos unos amigos que tenemos que embotellar vino. Nos disponemos a comprar 1000 tapones para botellas bordelesas. El problema es que no conocemos bien el aspecto de los diámetros y largada de los corchos, queremos comparar a través de internet. Mi consulta es, tenemos que coger algún diámetro concreto? o la mayoría de tapones "estándar" para vino tranquilo nos sirven? 

    Muchas gracias,

    Bertran.

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Bertran

    Re: Corchos botella bordelesa

    Ver mensaje de Bertran

    Cualquiera os valdrá, creo que no hay diferencia en diámetro más que para los tapones para vinos generosos, esos con tope que se asemejan más a los de los destilados.

    Sí hay diferencia de longitudes, tipos (naturales, aglomerados, técnicos, colmatados...) y calidades, ahí tendríamos que saber más sobre el vino que vais a embotellar para asesoraros mejor.

    Amor y sulfitos

    #3
    Bertran
    en respuesta a Xavi T

    Re: Corchos botella bordelesa

    Ver mensaje de Xavi T

    es un vino del 2017, conservado en barrica de roble americano. Con una acidez de 4,74, ph3,88, volatil de 0,59 y azucar reducido 1,7. La idea es no estabilizar-lo, clarificarlo ni filtrarlo, beberlo en 1 o 2 años como mucho.

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Bertran

    Re: Corchos botella bordelesa

    Ver mensaje de Bertran

    Para ese horizonte de guarda tan corto cualquier tipo de corcho os iría bien. Yo me iría a uno colmatado o técnico 1 + 1, más por el aspecto estético que por otra cosa.

    Amor y sulfitos

    #5
    Caribolo
    en respuesta a Bertran

    Re: Corchos botella bordelesa

    Ver mensaje de Bertran

    Si la botella es de un diámetro de cuello de 18 mm el tapón estándar ( 24 mm de diámetro ) le viene bien...El largo y la calidad del tapón depende del tiempo que se quiera tener el producto en la botella....Cuanto más tiempo en botella , más largo y de mayor calidad de tapón...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar