Como elaborar vino tindo Semiseco?

1 respuesta
    #1
    Juand87

    Como elaborar vino tindo Semiseco?

    Saludando por acá

     

    Ante todo agradezco siempre por sus comentarios. Hoy solicito colaboración sobre cuáles son los procesos correctos para elaborar un excelente semiseco, ya que carezco de la experiencia, Agradezco sus comentarios sobre el proceso de alcanzar el dulzor. Si tienen alguna documentación me serviría de ayuda, o simplemente los procesos para lograrlo.

     

    Juan

    #2
    Kilie
    en respuesta a Juand87

    Re: Como elaborar vino tindo Semiseco?

    Ver mensaje de Juand87

    En el nada probable caso de que yo quisiera hacer un tinto semiseco, iría catándolo durante la fermentación alcohólica y, cuando alcanzara el sabor deseado, le pararía la fermentación mediante frío y metabisulfito de potasio. ¿Cuánto metabisulfito? Pues no lo sé. Si te pasas, estarías estropeando el vino y además, fabricando un veneno (creo que la dosis máxima permitida es 10 g. / 1 hl.). Y si te quedas corto, con toda seguridad, a poco que suba de temperatura el vino se activarán de nuevo las levaduras y te terminarán de realizar la fermentación.

    Otra opción es filtrar el vino mediante placas filtrantes, pero esto no suele estar al alcance de los aficionados, por volumen de vino y, sobre todo, por coste.

    Hacer un semiseco es muy difícil para un aficionado que no cuenta con las herramientas, y los conocimientos, de un enólogo profesional en una bodega. Si lo intentas, lo más probable es que te salga mal porque tarde o temprano las levaduras terminen su trabajo...

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar