Quiero comenzar un viñedo

2 respuestas
    Belzelgaxd

Quiero comenzar un viñedo

Buenas a [email protected]

Bueno, como el título indica, quiero comenzar una viña, o bueno,realmente somos mi padre y yo, y para el cual tenemos unos 7500 metros de tierra los cuales pondremos todos de vid. El objetivo es llegar a comercializar el vino y dejar algo para nosotros también, que nos encanta jaja, y bueno, el cual pretendemos que sea ecológico.

Bueno, os pongo en situacion. La tierra esta en Granada, en los Castillejos, con una altitud entre 650 a 750 metros. Las variedades que estamos barajando son algunas de la D.O de Granada que son, en tinta Tempranillo, cabernet sauvignon, monastrell y syrhaz, nos gustaría quedarnos en 2 o 3 variedades, ya que nos gustaría hacer 2 tintos diferentes, en blanca nos hemos decidido por la chardonnay, pero vamos, oiremos también alguna sugerencia si no os parece una variedad correcta. También tenemos dudas sobre si poner espalderas o usar otras formas de poda como es el vaso, ¿que os parece más adecuado, contando con el tipo de plantas y que la viña pretendemos que sea ecologica?. También tenemos dudas sobre la distancia entre cepas, habíamos hablado de 1,20×1,20 (que creo que por hectárea son unas 3000) aunque también se habló de 1×1, ¿os parecen adecuadas?.

Y bueno, sobre nosotros os puedo contar que mi padre trabajo desde los 9 años en Francia vendimiando y tuvo una pequeña viña, aparte de trabajar en fincas subtropicales, así que tiene una base y yo no paro de leer sobre el tema, pero aún así estamos un poco perdidos sobre el tema y una guía no viene mal y aunque puedan ser preguntas tontas, prefiero preguntar y parecer tonto una vez a no hacerlo y ser tonto toda la vida.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y la ayuda prestada.

Por cierto, no he visto un apartado para presentaciones, lo digo porque en muchos foros esta y no quiero empezar con mal pie aquí pareciendo que soy un maleducado que ni se presenta, si la hay ponerme link y me presento Jejej
    Edit: creo que este es el apartado más adecuado para mi pregunta,si no lo fuese siento mi error, decídmelo y lo cambio.

Ralfilauren

Re: Quiero comenzar un viñedo

Bienvenido a verema! Este es el foro adecuado, puedes presentarte aquí aunque no es estrictamente necesario...
    En primer lugar yo soy de Mallorca y no sé si en todas las comunidades autonomas funciona igual pero aquí y supongo que también en Andalucía para comercializar la uva debes adquirir derechos de plantación. Para consumo propio aquí solo puedres plantar 1000 metros cuadrados y evidentemente no puedes vender la uva.
    A partir de aquí yo analizaría el terreno para ver que portainjerto se adapta mejor y luego que variedades de las que comentas se adaptan mejor a estos.
    A partir de esa base, conseguir derechos de plantación, analítica del terreno, portainjerto, variedades... ya vendría lo demas, marco de plantación, sistema de conducción...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar