Foro de Enología > Quiero comenzar un viñedo

Buenas a tod@s. Bueno, como el título indica, quiero comenzar una viña, o

<< Volver al mensaje 'Buenas a tod@s. Bueno, como el título indica, quiero comenzar una viña, o'

#1
Belzelgaxd

Quiero comenzar un viñedo

Buenas a tod@s.

Bueno, como el título indica, quiero comenzar una viña, o bueno,realmente somos mi padre y yo, y para el cual tenemos unos 7500 metros de tierra los cuales pondremos todos de vid. El objetivo es llegar a comercializar el vino y dejar algo para nosotros también, que nos encanta jaja, y bueno, el cual pretendemos que sea ecológico.

Bueno, os pongo en situacion. La tierra esta en Granada, en los Castillejos, con una altitud entre 650 a 750 metros. Las variedades que estamos barajando son algunas de la D.O de Granada que son, en tinta Tempranillo, cabernet sauvignon, monastrell y syrhaz, nos gustaría quedarnos en 2 o 3 variedades, ya que nos gustaría hacer 2 tintos diferentes, en blanca nos hemos decidido por la chardonnay, pero vamos, oiremos también alguna sugerencia si no os parece una variedad correcta. También tenemos dudas sobre si poner espalderas o usar otras formas de poda como es el vaso, ¿que os parece más adecuado, contando con el tipo de plantas y que la viña pretendemos que sea ecologica?. También tenemos dudas sobre la distancia entre cepas, habíamos hablado de 1,20×1,20 (que creo que por hectárea son unas 3000) aunque también se habló de 1×1, ¿os parecen adecuadas?.

Y bueno, sobre nosotros os puedo contar que mi padre trabajo desde los 9 años en Francia vendimiando y tuvo una pequeña viña, aparte de trabajar en fincas subtropicales, así que tiene una base y yo no paro de leer sobre el tema, pero aún así estamos un poco perdidos sobre el tema y una guía no viene mal y aunque puedan ser preguntas tontas, prefiero preguntar y parecer tonto una vez a no hacerlo y ser tonto toda la vida.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y la ayuda prestada.

Por cierto, no he visto un apartado para presentaciones, lo digo porque en muchos foros esta y no quiero empezar con mal pie aquí pareciendo que soy un maleducado que ni se presenta, si la hay ponerme link y me presento Jejej
Edit: creo que este es el apartado más adecuado para mi pregunta,si no lo fuese siento mi error, decídmelo y lo cambio.

<< Volver al mensaje 'Buenas a tod@s. Bueno, como el título indica, quiero comenzar una viña, o'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar