2 años de viña, vendimia finalizada.

8 respuestas
    #1
    Mescal

    2 años de viña, vendimia finalizada.

    Después de luchar con hierbas, caracoles, hongos ...

    Me voy una semana y cuando vuelvo ya tengo el trabajo hecho.

    Creo que son pajaros. Que opinas?

    Alguna idea para combatir?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Mescal

    Re: 2 años de viña, vendimia finalizada.

    Ver mensaje de Mescal

    ¡No sabría decirte! estos días vigila el viñedo y observa. En mi caso se me estan comiendo una gran cantidad de uva los pájaros y las avispas combinandose, los pájaros picotean y por el agujero luego las avispas terminan de rematar la faena y se jalan el grano entero. Para los pájaros he puesto CDs colgados, cintas reflectantes, una cinta que hace ruido con el viento, ahora solo me queda probar con un halcón artificial... 

    #3
    Juan Medina
    en respuesta a Mescal

    HRe: 2 años de viña, vendimia finalizada.

    Ver mensaje de Mescal

    Hola nosoy de dar muchos concejo por qué soy más bien nuevo tengo pocas espereencias pero si lespules decir que son pajarpá por qué ami ya me pasó pocible mente sean estorninos 

    #4
    Gemma Peyro
    en respuesta a Mescal

    Re: 2 años de viña, vendimia finalizada.

    Ver mensaje de Mescal

    ¡Ostras qué rabia, por favor! Ni idea pero las avispas son muy salvajes y a la hora de comer y no hay quien las pare. No sabría qué decirte. Quizá una mezcla entre pájaros y avispas. ¿Hay jabalies por la zona? También son muy tragones, y les gustan las uvas. Aunque igual hubiesen hecho más destrozo. ¿?

    #5
    Mescal
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: 2 años de viña, vendimia finalizada.

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Si. Yo pienso lo mismo, pájaros y avispas. En menos de una semana...
    Para el año q viene intentaré con esas bolsas q venden.
    Alguien tiene experiencia con ellas?

    #6
    Pergui
    en respuesta a Mescal

    Re: 2 años de viña, vendimia finalizada.

    Ver mensaje de Mescal

    Hace unos 15 años tuve este problema por primera vez, actualmente totalmente resuelto.  Hay varias soluciones, dependiendo de: 

    Estan todas las parras  en espaldera ?, 

    Cuantas parras aproximadamente tienes ?

    Espero respueta,  dependiedo  de ello te pasare  informacion con fotos.

     

     

     

    #8
    Pergui
    en respuesta a Mescal

    Re: 2 años de viña, vendimia finalizada.

    Ver mensaje de Mescal

    Te adjunto foto de una bolsa "autofabricada", con lo que se terminan los  problemas con pajaros y avispas .  Los ratones si pueden roerla,   por lo que tendras que  controlarlos !.

    Esta bolsa esta grapada en la base y un lateral con grapas fuertes, parte superior con mas debiles que es lo que cierras y abres cada año para meter y sacar el racimo.

    Los proximas que haga, pegare la parte inferior y un lateral con sicaflex o algo similar y parte superior colocare un velcro pegado con lo mimo o grapas, que seria todo un poco mas facil.

    Esta tela te permite tratar si se presenta una botritys, por ejemplo. Pegando la boquilla a ella entra todo el liquido bien. con las de papel o fibras que use un año esto no fue posible, ademas de otros problemas varios.

    Tambien use redes , cds y cintas elasticas que emiten sonido con el viento,   con resultados que no fueron los esperados.

    Si la espalderas  quieres cerrarla toda junta lo puedes hacer con uno o varios  rollo de misma tela, hay muchas medidas de largo, ancho, color y calidades. de todas las  que conozco la blanca es la mas fuerte, dura mas años.

    Estos rollos los puedes clocar en "V" invertida cocer, grapar o montar un cierre con velcro  en los laterales y la base o parte inferior de la espaldera.

    La foto no me permite subirla, si quieres pasarme un e-mail te la adjunto sin problema. De lo contrario la bolsa esta hecha de una de las telas mosquitera  que se usan en invernaderos.

     

     

     

      

        

           

     

    #9
    Drhueso
    en respuesta a Mescal

    Re: 2 años de viña, vendimia finalizada.

    Ver mensaje de Mescal

    Se parece mucho a como las  palomas torcaces , que des de hace un par de años se han instalado en el barrio, han dejado una pequeña parra que tengo en casa. No ha servido el cuervo de plastico que auyentaba a las tortolas . Son grandes y muy voraces. 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar