2 años de viña

4 respuestas
    #1
    Mescal

    2 años de viña

    Buenas tardes.
    Quiero decir que el foro es genial para aprender. Dado que hace unos tres años me propuse plantar algo de viña en el parque agrario del Baix Llobregat.
    Antiguamente eran campos de viña, pero la filoxera hizo estragos y con su proximidad a barcelona ahora es exclusivamente dedicado a ortalizas y verduras.
    Así que hice pasar un tractor en un campo donde hacía más de 20 años q no se trabajaba, donde se vendieron la arena y rellenaron con restos de obra.
    Puse 200 viñas, 150 de monastrell y 50 de bobal.
    Este es el segundo verano q pasan. Las tengo formadas en cordón simple.
    Mi principal problema es la hierba, ya q segó con desbrozadora y a las 3 semanas vuelve a salir. Con el exceso de hierba los caracoles. Que trato de combatir por diferentes medios.
    Oidio y mildiu. Q también guerreo con el de la manera que puedo.
    Pero ahora detecte una enfermedad bacteriosis (agrobacterium vitis). Creo q es.

    pido vuestro consejo de cómo combatir con esto. Ya que lo que encuentro por ahí es una información muy ambigua y después de 2 años peleando me sabría muy mal tener que abandonar el proyecto.
    Te adjunto un par de fotos y estoy a vuestra disposición para lo q preciseis.

    Muchas gracias por aguantar todo el rollo y muy buen verano

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Mescal

    Re: 2 años de viña

    Ver mensaje de Mescal

    La verdad que tiene una pinta malísima, no lo había visto nunca. Desconozco si hay tratamiento, pero no me extrañaría que tuvieras que eliminar todo el material afectado y empezar la formación de cero, ése sería el mal menor. ¿Todas las cepas están afectadas? ¿vienen de un proveedor fiable?

    Amor y sulfitos

    #3
    Ralfilauren

    Re: 2 años de viña

    Siento no poder ayudarte, tampoco conozco de que se trata, de todas formas como dice Xavi T investiga y lo más problable es que tengas que quitar toda la masa vegetal afectada para que no se propague. ¡Suerte! 

    #4
    Mescal
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: 2 años de viña

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Gracias por las respuestas.
    El proveedor es fiable, se anuncia en internet y todos habéis visto su página mas d una vez...

    Estoy a la espera de septiembre. Pq ahora están de vacaciones. Para que me den respuesta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar