La vendimia se adelanta

16 respuestas
    #16
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: La vendimia se adelanta

    Ver mensaje de Xavi T

    La idea es hacer 3 vinificaciones, rosado con syrah y algo de uva blanca, un blanco multivarietal intentando "pillar" la Giró madura y el resto no pasa nada si son verdes ya que solo busco complejidad y hasta cierto punto si són verdes acidez! Luego con el tinto tengo unas 100 vides que maduran muy lentamente y creo que me llegaran hasta la mantonegro! Esa és la idea teòrica però ya veremos... Al lío!

    #17
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: La vendimia se adelanta

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues no sé cómo se podrá conjugar la cosa. Desconozco cuándo madura la Giró, pero la Chasselas es de las más precoces. El problema más que de coger verde será de que se te caiga la acidez demasiado pronto, que es lo que le sucede aquí a los blancos. Hay pies que retrasan o adelantan, pero como estás reinjertando eso no te da juego.

    En fin, un tetris interesante el tuyo. ¡Te vas a entretener, que es de lo que se trata!

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar