Despunte, ¿Durante el día o la noche?

5 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Despunte, ¿Durante el día o la noche?

    Durante estas semanas, hablando con compañeros y amigos viticultores hemos estado tratando el tema del despunte.  Todos sabemos cuales son lo objetivos de dicha práctica y que, la mejor época para su realización es a finales de la floración y después de un tratamiento fitosanitario. Pero lo que nos planteamos, y abrimos en debate fué: la hora y el momento del día... cada maestrillo tiene su librillo,sus manias,etc... Pero, ¿qué opinais al respecto?, ¿es el mejor realizar un despunte por el día o por la noche?.  

    #3
    Mcarmen Gonzalez
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Despunte, ¿Durante el día o la noche?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Una de las razones por las que despunto es por exceso de vigor, y así poder airear la planta y facilitar la entrada de los tratmientos. Siempre y cuando sea necesario.

    Muchas gracias por contestarme, yo también realizo el despunte de madruga, la planta sufre menos a mi entender. Pero algunos compañeros dicen que eso da igual que no influye para nada. 

    #4
    Ralfilauren

    Re: Despunte, ¿Durante el día o la noche?

    Seguiré el hilo con interés ya que yo despunto cuando me place y me gustaría hacerlo de la mejor forma posible. Yo lo hago a cualquier hora del día y solo en las plantas con un exceso de vigor, he oido decir que se incentiva con el despunte el vigor de los nietos verdad. 

    Buena pregunta

    #5
    Gemma Peyro

    Re: Despunte, ¿Durante el día o la noche?

    ¿Alguna aportación más? Ralfilauren y yo estamos impacientes. ;)

    #6
    Eliseo Barr
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Despunte, ¿Durante el día o la noche?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    El despunte de las planta creo entender lo que por aqui llamamos la poda en verde para mi tiene bentajas e incombinientes bentajas los tramientos fitosanitarios pentran mejor y cojen mas vigor los racimos etc etc un incombinirnte las tormentas por esta zona no suelen ser frecuente pero en ocasiones  desastrosas 

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar