Despunte, ¿Durante el día o la noche?

5 respuestas
    Mcarmen Gonzalez

Despunte, ¿Durante el día o la noche?

Durante estas semanas, hablando con compañeros y amigos viticultores hemos estado tratando el tema del despunte.  Todos sabemos cuales son lo objetivos de dicha práctica y que, la mejor época para su realización es a finales de la floración y después de un tratamiento fitosanitario. Pero lo que nos planteamos, y abrimos en debate fué: la hora y el momento del día... cada maestrillo tiene su librillo,sus manias,etc... Pero, ¿qué opinais al respecto?, ¿es el mejor realizar un despunte por el día o por la noche?.  

Mcarmen Gonzalez
    en respuesta a Gemma Peyro

Re: Despunte, ¿Durante el día o la noche?

Ver mensaje de Gemma Peyro
    Cerrar mensaje

Una de las razones por las que despunto es por exceso de vigor, y así poder airear la planta y facilitar la entrada de los tratmientos. Siempre y cuando sea necesario.

Muchas gracias por contestarme, yo también realizo el despunte de madruga, la planta sufre menos a mi entender. Pero algunos compañeros dicen que eso da igual que no influye para nada. 

Ralfilauren

Seguiré el hilo con interés ya que yo despunto cuando me place y me gustaría hacerlo de la mejor forma posible. Yo lo hago a cualquier hora del día y solo en las plantas con un exceso de vigor, he oido decir que se incentiva con el despunte el vigor de los nietos verdad. 

Buena pregunta

Gemma Peyro

¿Alguna aportación más? Ralfilauren y yo estamos impacientes. ;)

Eliseo Barr
    en respuesta a Gemma Peyro

Ver mensaje de Gemma Peyro
    Cerrar mensaje

El despunte de las planta creo entender lo que por aqui llamamos la poda en verde para mi tiene bentajas e incombinientes bentajas los tramientos fitosanitarios pentran mejor y cojen mas vigor los racimos etc etc un incombinirnte las tormentas por esta zona no suelen ser frecuente pero en ocasiones  desastrosas 

Relacionados
Banner Destilados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar