¿Merece ser declara la batalla del vino Fiesta de Interés Internacional?

2 respuestas
    #1
    Happiness

    ¿Merece ser declara la batalla del vino Fiesta de Interés Internacional?

    Esta mañana navegando un poco, me he encontrado con esta duda que planteaba un conocido portal de internet.  Podéis leer el artículo completo aquí. Desde 2011 que la famosa Batalla del Vino de Rioja está catalogada como Fiesta de Interés Nacional, pero el ayuntamiento no se quiere quedar ahí y pretende conseguir ser declarados Fiesta de Interés Internacional. El conseguir esta nomenclatura supondría un aumento exponencial de dinero, turistas y repercusión. Sin embargo, conseguirlo no es fácil, y hay una serie de requisitos del Ministerio de Industria y Turismo que se deben cumplir. Y aquí viene el asunto, el portal nombra estos requisitos, señalando que dos de ellos no se cumplen, lo que impediría la candidatura. Resumiendo, los requisitos son los siguientes:

    • Antigüedad de la celebración y continuidad en el tiempo (al menos debe celebrarse cada cinco años) ✔
    • Arraigo popular y participación ciudadana, especialmente se valora la existencia de asociaciones que la respalden ✔
    • Poseer la declaración de Interés Turístico Nacional desde hace al menos cinco años. ✔
    • Originalidad, diversidad, que sea relevante en cuanto a la promoción turística de España en el exterior ❌  
    • Existencia en la localidad o a menos de 50 km de alojamientos y servicios turísticos adecuados. ✔
    • Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento e informe favorable de la comunidad autónoma. ✔
    • Que en su desarrollo no se maltraten directa o indirectamente personas ni animales y se cuide el entorno urbano, monumental y paisajístico. ❌
    • Repercusión en medios de comunicación internacionales, al menos diez actuaciones en uno o varios medios extranjeros. ✔

    Batalla del vino

    Dicho esto, ¿Pensais que esta fiesta es interesante a la hora de dar a conocer el vino de la rioja? ¿O todo un desperdicio? ¿Debería ser declarada fiesta de interés internacional?

    #2
    Vicente Llopis
    en respuesta a Happiness

    Re: ¿Merece ser declara la batalla del vino Fiesta de Interés Internacional?

    Ver mensaje de Happiness

    Pues pienso que nos tratarán de locos, pero bueno si la tomatina de Buñol sí que es fiesta de interés turístico internacional, no existe demasiada diferencia con la batalla del vino y ¿Porqué no? Mientras no se desperdicien buenos vinos, quizás sea una buena salida para el exceso de vino de granel e incluso sea beneficioso para el sector, quién sabe.... jajajajajaja

    Bromas aparte, tampoco creo que sea una buena imagen para el vino de Rioja, que lo vean como se lo tiran unos a otros.

    Un Saludo.

    #3
    Mariajuan13
    en respuesta a Happiness

    Re: ¿Merece ser declara la batalla del vino Fiesta de Interés Internacional?

    Ver mensaje de Happiness

    ¿Si merece ser declarada fiesta de interés internacional?  Pues a mi parecer no, pero basicamente por el hecho de no cumplir esos dos riquisitos, ambos me parecen fundamentales, así que... 

    ¿Si la fiesta es interesante para dar a conocer el vino de la Rioja? En parte si, todo lo que sea hacer que un sujeto se mueva a un lugar X va a generar un cierto interés por ese sujeto. Podra ser en mayor o menor grado, pero algo hará seguro. 

    ¿Si es un desperdicio? Bueno, pues depende del vino, no? No es lo mismo tirarle un cubo de un vianzo, que un cubo de vino de tetabrick de mercadona jaja.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar