Vino blanco con olor a disolvente analizar

4 respuestas
    Cantabria72

Vino blanco con olor a disolvente analizar

Buenas,

Pues he abierto la primera botella de albariño, que lleva embotellado 1 mes y medio aproximadamente, y de sabor no está mal, pero el olor es muy fuerte recordando a disolvente. Alguien me puede decir si hay alguna manera de arreglar este vino?, me hansalido unos 75 litros. Si lo dejo reposar mejorará? lo debería llevar a analizar a algún sitio?. Me he quedado un poco ploff al abrir la botella, la verdad, tenía muchas ilusiones. Es mi segundoaño haciendo vino, el año pasado me pasó lo mismo, pero lo achaqué que era poca cantidad (25 litros).

Un saludo y gracias por la ayuda

Cantabria72

Re: Vino blanco con olor a disolvente analizar

Necesitáis mas información? solo lo he tratado con sulfitos, no he usado levaduras esternas, podría ser por eso? Por favor algo de ayuda...

Jose_J
    en respuesta a Cantabria72

Ver mensaje de Cantabria72

Buenas.

Ese olor proviene de la oxidación prévia al inicio de la fermentación, al generarse acetato de etilo.

Es decir, que al tardar en arrancar la fermentación, al usar levaduras autóctonas, se produce ese componente que molesta un poco(depende de la cantidad).

A mí me apareció en algunos blancos artesanos, aunque en varios desapareció.

un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cantabria72
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Entiendo que para la próxima fermentación tendré que usar levaduras compradas que me aconsejen, y el vino de este año no se puede corregir? unos meses en botella se mejora? o nada de nada?.

Y sobre las levaduras? alguna ayuda o algún sitio de confianza para comprarlas?

Gracias por adelantado

Jose_J
    en respuesta a Cantabria72

Ver mensaje de Cantabria72

Hola
    Con unos meses en botella puede mejorar, a mí me pasó una vez.
    Pero otra vez no desapareció...

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

• Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar