¿Aprovechar una parada de fermentación para hacer un vino dulce?

3 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    ¿Aprovechar una parada de fermentación para hacer un vino dulce?

    El otro día, hablando con un señor que elaboraba vino en su casa, me comentó que no sabía qué hacer con el vino que, sin saber el motivo, se le paraba la fermentación alcohólica quedándole un mosto con bastante azúcar todavía. ¿Elaborariáis un vino dulce para aprovecharlo? ¿Alguien ha hecho esto alguna vez? ¿Alguna recomendación? ¿Alguna experiencia previa que comentar? Yo vino dulce no he hecho nunca así que, ¡se aceptan consejos y se los trasladaré a este señor! 

    Gracias. Saludos.

    #2
    lomestre
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Aprovechar una parada de fermentación para hacer un vino dulce?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Nosotros no le hemos hecho nunca, pero lo normal para hacer un vino dulce es parar la fermentación a propósito cuando se tiene el azúcar residual deseado mediante la adición de alcohol para inhibir la acción de las levaduras.

    Imagino que si se le paró la fermentación por el motivo que sea, puede probar a fortificar con alcohol el mosto a ver como queda.

    Yo conozco gente que elabora su propia mistela añadiendo alcohol al mosto sin fermentar, así que seguro que es posible.

    Salut!!

    #3
    Gemma Peyro
    en respuesta a lomestre

    Re: ¿Aprovechar una parada de fermentación para hacer un vino dulce?

    Ver mensaje de lomestre

    Muchas gracias. Yo también había pensado en la adición de alcohol para aprovechar el mosto. A día de hoy sigue parado. Yo creo que se le paró la fementación porque necesitaba arirear más el mosto. 

    Gracias por tu aportación.

    #4
    Juan Medina
    en respuesta a Gemma Peyro

    Vino dulceRe: ¿Aprovechar una parada de fermentación para hacer un vino dulce?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Hola pociblemente  Boí tardes pero más vale tarde que nunca yo no soy ningún experto en el tema pero pociblemente puedece que para otras ocasiones les puedas valer a alguien yo llevo dos años aciendo un mistela y según lo que lo anprabado disen que está muy bueno yo loago de la siguiente manera   6  litros  de  mosto 1  litro de alcohol de  96 grados  alcohol  etílico  por qué el vinico imposible de conseguir  recién prensa las uvas le añado el alcohol y 1. 25 gr.a  de meta  1. Gr..  de tartárico lo dejo reposar durante  40 día lo traciego varias veces siempre en luna menguante y  a vever  .  

    Ahora  este año me gustaría poder aser un moscatel  tipo Chipiona o tipo Málaga pero este no sé por dónde empezar  por qué no se cuando parar la fermentación en qué escalas del mostimetro para porque 995 está secó  abría que para por lo menos  1040  en fin llaveros un saludo gracias a todos los forero.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar