Estudiar enología desde grado en ingeniería agroalimentaria: Grado o Máster en Enología por la UPV.

18 respuestas
    #19
    Ar1993

    Re: Estudiar enología desde grado en ingeniería agroalimentaria: Grado o Máster en Enología por la UPV.

    Retomando este hilo... He estado mirando en Máster oficial de Enología por la UPV de Valencia. Son 72 créditos (un primer año completo y en el segundo se harían las prácticas y TFM en el primer semestre).

    Mi caso es que llevo ya años trabajando haciendo vino en mi bodega pero sin titulación ninguna (asesorada por un enólogo y, cada vez más independiente). Sin embargo, tengo un grado en algo que nada tiene que ver con la Enología por cuestiones personales de aquel momento.
    He visto que este máster de la UPV, siempre que haya plazas suficientes recomienda perfiles de ingreso con carreras de ciencias pero no lo hace obligatorio,sino que está abierto a cualquier titulado.

    Por ello, ¿Alguien tiene alguna información de este máster o conoce la facultad y si lo recomienda o mejor dicho, sabe si podría entrar según mi perfil? Es que no puedo permitirme hacer un grado de Enología de 4 años fuera de mi ciudad ya que sería completamente incompatible con mi trabajo.

    Gracias!

    #20
    Eterio
    en respuesta a Ar1993

    Re: Estudiar enología desde grado en ingeniería agroalimentaria: Grado o Máster en Enología por la UPV.

    Ver mensaje de Ar1993

    Partiendo que desconozco el temario del master, si le recomiendan perfil de ciencias es porque habrá materias que los provenientes de carreras de ciencias lo tendrán más fácil. No obstante, si le dan la opción de acceso, no lo deje por ello, solo que tendrá que estudiar más duro e incluso pedir ayuda alguna vez a algún compañero..

    Suerte y un afectuoso saludo.

    #21
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Mateeu

    Re: Estudiar enología desde grado en ingeniería agroalimentaria: Grado o Máster en Enología por la UPV.

    Ver mensaje de Mateeu

    En la Universidad de La Rioja existe un doble grado en agricultura y enología. Al estar preparado a tal fin no suele haber solapamientos de horarios. Te pongo el link para que puedas leer detenidamente toda la información. Entiendo que en tu caso, de un plumazo te quitarías 3 años y medio.

    https://www.unirioja.es/estudios/grados/doble_agricola_enologia/

    Pregunta directamente en admisión de la UR a ver que te dicen.

    También puedes llamar directamente a la secretaría del departamento de Agricultura y Alimentación. Explica tu caso y yo creo que te aconsejarán Teléfono: 941 299 720

    #22
    Unnovato
    en respuesta a Ar1993

    Re: Estudiar enología desde grado en ingeniería agroalimentaria: Grado o Máster en Enología por la UPV.

    Ver mensaje de Ar1993

    Yo te recomendaría que intentaras hablar con algún profesor/responsable de máster para que te guiara y te aclarara dudas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar