La nariz del vino

48 respuestas
    #25
    ekik
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No me veo yo aquí en Madrid olisqueando las frutas de la frutería del barrio...creo que podría entrar en cólera...igual podría hacerlo en el carrefour...upsss si esas frutas no huelen a nada jaja ;-)

    A ver si me lo compro, aunque me parece un poco caro y la sensación que me da al oler alguna muestra en Lavinia es que son muy sintéticos, nada que ver con los olores reales...no sé tampoco valoréis mucho mi comentario ya que no he comprado dicho set.

    #26
    schivas
    en respuesta a ekik

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de ekik

    Dice un buen amigo mio si ves una caja de tomates y todos son tan tan parecidos huye, a hora cuando tienen mil pliegues distintos y formas de diversa indole no lo dudes y compra.

    #27
    frederic
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Otilio, si al frutero le compraras un par de piezas de fruta y de verdura, las más importantes, de cada en vez de "olisquearlas" ya verías como no te pone "careto", después en tu casa haces la prueba delante del vino y ya verás el resultado, muy gratificante, con

    #28
    abeltran
    en respuesta a el_maese

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de el_maese

    Yo tengo la de 12 aromas del tinto desde hace varios años y permanecen invariables. TAN SOLO UNA REGLA: NO MEZCLAR JAMÁS LOS TAPONES. Jugar es muy divertido, me enseñaron una forma muy simpática de usarlos y es primero familiarizarte con un grupo para luego hacerlo a ciegas (con el número para atrás o con alguien que te lo de) e ir aumentando el grupo hasta que llegues a los 54. Te recomiendo LA NEZ DU VIN, son con diferencia los más conseguidos. Si pudiera encontrar los que me faltan los compraría, pero creo que para los 54 aromas tienes que comprar el estuche completo, que no van por lotes de 12 o algo parecido. Así que anímate y comprate el de 54 de primera.

    Saludos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #29
    pasoslargos
    en respuesta a in vino veritas

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de in vino veritas

    Efectivamente, a mi me pasa lo mismo. Me ha ayudado, pero si te pasas y atacas varios aromas en poco tiempo, te irritan la nariz (incluso me dolía en alguna ocasión). Está claro que es mejor probar los productos naturales, pero no es fácil tener grosellas, trufas, violetas ... a mano para comparar, memorizar...

    Saludos, Juan Diego.

    #30
    luup

    Re: La nariz del vino

    Hombre...

    yo ayer estuve jugando con un estuche de 24, hueles a ciegas e intentas sacar el olor...
    en principio es interesante, sobre todo para gente como a mi que me cuesta horrores sacar aromas en los vinos supongo que es entrenamiento...

    creo que muchas veces el problema esta en la asociacion de olores-nombres pero bueno tambien es algo muy subjetivo esto de las catas...

    #31
    airgamboy
    en respuesta a luup

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de luup

    No todos los platanos huelen igual, ni todas las manzanas, naranjas, peras... dependerá de su estado de maduración, variedad, etc. Con las frutas parece muy claro, y supongo que con el cuero, las trufas, las flores... pasará lo mismo. Si con 1 frasquito para cada olor te cobran 300 euros, cuando consigan sintetizar todos los matices que puede sacar, por ejemplo, un platano, y meterlos en frasquitos te cobrarian 10 veces mas. No digo que no sea divertido jugar al 'a ver a que huele?', pero si alguna vez me planteo que hacer con 300 euros, desde luego que lo de los olores enlatados no será una de mis primeras opciones.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar