La nariz del vino

48 respuestas
    #1
    el_maese

    La nariz del vino

    Hola amigos. Tengo especial interes en comprarme un estuche de 54 aromas de la nariz del vino. Me gustaria saber si alguno de vosotros conoceis este sistema y si realmente resulta interesante para aprender a apreciar los aromas de los vinos. Saludos

    #3
    jose
    en respuesta a el_maese

    Disiento de Maese Paco ;)))

    Ver mensaje de el_maese

    Y mira que es raro. Desde mi punto de vista (obviamente yo no tengo chismes de estos ;), me parece un aprendizaje más racional el oler toooodo lo que caiga por tus manos, la yerba recién segada, las plantas que tengas alrededor, las frutas, hortalizas, todos los tarros de especias que puedas. Si cocinas ya tienes mucho ganado! pero no me gustan los tarrillos estos de la Nariz del Vino.

    Saludotes,

    Jose

    #4
    Nacho_G.F.
    en respuesta a el_maese

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de el_maese

    Tengo una caja de aromas, y me parece interesante y útil. Sale caro pero pasas buenos ratos con los compañeros de cata, oliendo el vino y oliendo luego los aromas, sacando parecidos, educando la nariz, en suma.

    #5
    el_maese
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Supongo que habrá aromas dificiles de encontrar que gracias a estos frascos acabas descubriendo. Yo pienso que apreciar los 54 aromas que te encuentras en una caja de la nariz del vino (300 euros aprox.), te resulta mas barato que apreciarlos de cata en cata. ¿Me equivoco?

    #7
    umbertoeco
    en respuesta a jose

    Re: Disiento de Maese Paco ;)))

    Ver mensaje de jose

    A mi tampoco me gustan, entreno con los aromas que percibo en la vida cotidiana; aunque vivir en Madrid no ayuda cuando salgo o voy al campo, cocino intento ";fijar"; los olores.
    Y con lo que cuestan los tarritos me lo gasto en botellitas.
    Un saludo

    #8
    Miguel_Gonzalo
    en respuesta a el_maese

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de el_maese

    Yo tengo el estuche de 54 y el de defectos y pienso que es muy útil, pero imagino que depende de las circunstancias de cada una. Para el que no está en un grupo de cata o no tiene todo el tiempo o disponibilidad necesaria para educar su nariz de la manera más adecuada, que es catando y catando, creo que está bastante bien. Yo no puedo abrir en mi casa 6 botellas para mi solito cada vez que quiera practicar y educar mi nariz, porque en 2 meses me muero de cirrosis.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar