La nariz del vino

48 respuestas
    #34
    vassen
    en respuesta a el_maese

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de el_maese

    Animaté... Yo tengo el estuche de 54 aromas(300€ aprox) y dentro de poco caerán los defectos. Pero dejame darte un consejo...es mejor si eres constante y si puedes oler los aromas de una piña natural o las especias..mejor que mejor.
    Saludos..

    #35
    regaliz

    Re: La nariz del vino

    Si puedes pagarlos, yo los compraría. Son útiles. Ahora bien, lo mejor es irte al campo, irte al mercado y meterle la nariz hasta al puesto de pescado. Olerlo todo, absolutamente todo es el mejor entreno para la nariz.

    #36
    Francisco Merin
    en respuesta a el_maese

    Re: La nariz del vino

    Ver mensaje de el_maese

    Yo tengo una caja de 18 que venia con un curso de catas de iniciacion, junto con los tarros de especias que puedas comprar en el mercado, considero que es fundamental reconocer de forma inmediata los olores basicos, inmediata es salga de manera automatica sin pensar ypoder despues al oler un vino rconocer el signifcado de la frase que te transmite.

    #37
    luckyiii

    Re: La nariz del vino

    Venga me habeis convencido ahora solo hace falta que me digais donde puedo conseguir, el juego de 54 o 18 o 12 ya vere. Vivo en el sur Jerez por tanto no me sera tan sencillo como a los que viven en madrid o barcelona.
    Buenos chicos, muchas gracias.
    Yo obviamente no lo tengo pero tengo un club de cata y ya son varios los que recomendaron comprarme algo asi.

    #39
    Sky-Walker

    Re: La nariz del vino

    Para mí este estuche y sus fichas son didácticos, instructivos, divertidos y eso sí, caros. Probablemente, junto con unas buenas Riedel, la mejor inversión que se puede hacer para el disfrute de este mundillo. Te permite hacer catas con amiguetes y "engancharlos" divirtiéndose y aprendiendo a la vez. Aquí va la lista de los 54 aromas: Los aromas frutales Cítricos 1 Limón 2 Pomelo 3 Naranja Frutas exóticas 4 Piña 5 Plátano 6 Litchi 7 Melón Frutas con pepitas 8 Uva moscatel 9 Manzana 10 Pera 11 Membrillo Frutas rojas 12 fresa 13 Frambuesa 14 Grosella Frutas negras 15 Grosella negra 16 Arándano 17 Mora Frutas con hueso 18 Cereza 19 Albaricoque 20 Melocotón 21 Almendra (hueso) Frutos secos 22 Ciruela pasa 23 Nuez Los aromas florales 24 Espino blanco 25 Acacia 26 Tilo 27 Miel 28 Rosa 29 Violeta Los aromas vegetales Verdura 30 Pimiento verde Setas 31 Champiñon 32 Trufa 33 Levadura Amaderados 34 Cedro 35 Pino 36 Regaliz Herbaceos 37 Brote de grosella negra 38 Heno cortado 39 Tomillo 40 Vainilla 41 Canela 42 Calvo de olor 43 Pimienta 44 Azafrán Los olores animales 45 Cuero 46 Almizcle 47 Mantequilla fresca Los aromas tostados 48 Pan tostado 49 Almendra tostada 50 Avellana tostada 51 Caramelo 52 Café 53 Chocolate amargo 54 Ahumado
    #40
    Sky-Walker

    Re: La nariz del vino

    Puede durar muchos años en condiciones óptimas, pero con unas reglas mínimas de higiene. A saber:
    - Como se dijo, nunca cambiar los tapones.
    - Lavarse las manos siempre antes.
    - Ojo! con que la nariz toque la boca del tarrito.
    - No manosearlas demasiado.
    - Buen almacenamiento.
    Te permiten organizar juegos diversos mientras vas catando.
    Salud !

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar