¿Cuándo podemos meter un vino en barrica?

26 respuestas
    #25
    Llevataps
    en respuesta a Kilie

    Re: ¿Cuándo podemos meter un vino en barrica?

    Ver mensaje de Kilie

    Bueno, la barrica tiene que estar un poco elevada, para poder trasegar con un sifón. Aquí tenemos el tema de las lías, que hay que separarlas para el embotellado y que generalmente se remueven durante el trasiego. Entonces será conveniente un filtrado, comprobar los niveles de SO2 y a embotellado, eso es todo. Después las botellas pueden continuar envejeciendo o se le puede dar salida, depende ya de las prisas.

    #26
    Kilie
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Cuándo podemos meter un vino en barrica?

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola Llevataps, ayer me encontré con un amigo enólogo (forcé un poquito el encuentro...) y le pregunté lo del embotellado tras la crianza. Me dijo que cuando decida sacar el vino de la barrica, lo meta en depósito durante unos quince días antes de embotellar. Que al término de ese periodo, cate, y ese será el vino que voy a embotellar, y no el que caté justo antes de sacarlo de la barrica, donde los taninos de la crianza jugaban en casa...

    Un saludo.

    #27
    Llevataps
    en respuesta a Kilie

    Re: ¿Cuándo podemos meter un vino en barrica?

    Ver mensaje de Kilie

    Hola Kilie.
    Pues, el vino tiene periodos de estabilización; incluso cuando las botellas han andado por estanterías de tiendas, parece conveniente tenerlas una semana o 10 días en buenas condiciones de bodega antes de consumir; por eso no me extraña lo que te ha contado. Viniendo de un enólogo habrá que tenerlo en cuenta.
    Gracias por el apunte.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar