Máster de viticultura y enología

25 respuestas
    #1
    Goribf

    Máster de viticultura y enología

    ¡Buenas tardes! He terminado mis estudios de ingeniero agronomo y me gustaria realizar un master de vitucultura y enologia en cualquier lugar de España, sin embargo, encuentro pocos lugares y poca informacion en internet, asi que me seria de gran ayuda que alguien de este foro que haya realizado un master de este tipo o similar me diera su opinion y me dijera donde lo realizo. Muchas gracias y un saludo

    #2
    Anpg
    en respuesta a Goribf

    Re: Master de viticultura y enologia

    Ver mensaje de Goribf

    Yo hice éste que está muy bien, aunque lo hice en Barcelona. Lo organiza (u organizaba) Luis Torras en distintos sitios de España. Cada fin de semana era un seminario sobre los temas que ves en el programa durante unos 4 meses. Los sábados de 15 a 19 h y los domingos de 8 a 14. El precio es el que ves en el folleto pero costaba el doble pues estaba subvencionado al 50% por la Unesco. El nivel era alto y los profes muy bien excepto un par. Puedes llamar a Torras % asociados y preguntas. Saludos

    #3
    Goribf
    en respuesta a Anpg

    Re: Master de viticultura y enologia

    Ver mensaje de Anpg

    ¡muchas gracias Anpg!. Me informare sobre este master y ademas si alguien sabe del que se imparte en la politecnica de madrid me seria de gran ayuda.

    #4
    graciano
    en respuesta a Goribf

    Re: Master de viticultura y enologia

    Ver mensaje de Goribf

    Yo estudié el de la Politécnica de Madrid, pero allá por el año 2000. Me imagino que habrá cambiado bastante, pero en esencia seguirá parecido. Tiene información en la web de la Universidad porque estuve buscando unas cosas y consulté el Master, la duración, el precio, las materias. No sé, si te puedo ayudar en algo me dices.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Goribf
    en respuesta a graciano

    Re: Master de viticultura y enologia

    Ver mensaje de graciano

    Y en su opinion personal, ¿merece la pena hacerlo?, porque tambien habia pensado en hacer el grado de enologia dependiendo de las asignaturas que me convaliden, y no se que merecera mas la pena y con que aprenderas mas. Un saludo

    #6
    graciano
    en respuesta a Goribf

    Re: Master de viticultura y enologia

    Ver mensaje de Goribf

    A mí la verdad que me sirvió bastante, pero no sé como estará la cosa hoy en día. En su momento las licenciaturas de enología estaban comenzando a andar y el Máster estaba mucho más asentado y gozaba de mucho prestigio.
    Hoy en día si lo quieres para ejercer quizás debas pensar en la licenciatura por dos motivos, primero porque ya son varios cursos académicos con lo que supongo que la formación académica y las prácticas serán bastante más profundas que en un Máster de un año de duración, en segundo lugar porque parece que se tiende a la creación de colegios profesionales de enólogos y la licenciatura ser´un requisito para poder ejercer.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Moyarte

    Re: Master de viticultura y enologia

    Hola. En su momento curse el máster de la Politécnica. Este es un titulo propio, no es oficial. Los profesores son de gran calidad y si tu quieres, podrás aprender mucho. Dependerá de como te lo tomes. Por otro lado, años mas tarde tuve la ocasión de realizar la Licenciatura de Enologia en la UR. Profesores muy preparados y de prestigio. La ventaja es que es un titulo oficial, de tal manera que esta reconocido por las distintas asociaciones de enologos y podrás ejercer como tal. Si tuviera que elegir...intentaría realizar la Licenciatura de Enologia. Te costara mas tiempo pero aprenderás con mas profundidad y ademas es una titulación oficial.

    #8
    amoran
    en respuesta a Goribf

    Re: Master de viticultura y enologia

    Ver mensaje de Goribf

    El mejor master de enologia que se imparte es el de Madrid. todos esos que ves que imparte Torras en diferentes partes de españa los viernes tarde y sábado mañana, son una castaña, para el que no tiene ni idea puede servir pero no para un profesional, luce bien tener un master, pero esa es solo una palabra muy desprestigiada. La viticultura no se puede abordar en tres fines de semana. Los estudios de Grado son 4 años y los dos primeros son muy genericos (salvo que te los convaliden no te aconsejo hacer el grado de enología). Si ya eres ingeniero agronomo yo te aconsejo el Ciclo de Grado Superior de la escuela de la vid de Madrid. Es gratis, vas a aprender tanto o mas que en los estudios de grado y muchísimo mas que en esos master de fin de semana. Porque te hagas una idea podemos hablar de unas 250 horas dedicadas a la viticultura frente tres fines de semana en los master, de mas de 400 horas dedicadas a la enologia frente a media docena de fines de semana, de 4 horas semanales de cata frente a tres fines de semana... y así sucesivamente. Ademas, tendrás tres meses obligatorios de practicas en una empresa (al finalizar tus estudios). Si no tuvieses la Ingeniería quizas te compensase hacer los estudios de grado, en tu situación no te lo aconsejo y menos los master de fin de semana, son una timada. Se de lo que hablo. Si quieres mas información enviame un privado.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar