Nueva plantación para vino de media guarda

18 respuestas
    #17
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Nueva plantación para vino de media guarda

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Lomestre és l'amo de ses ametlles, no da puntada sin hilo. Yo también prefiero y me resultan más interesantes (exceptuando quizá algunas tintas de Toro) en vinos españoles, los plurivarietales. Que son los vinos que siempre se han hecho aquí, el vino de mezcla con variedades que se complementan, aunque ahora todo el mundo quiera ser Borgoña.

    Si te fijas y por lo que te decía de un proyecto a largo plazo, las variedades están escogidas para (en principio) poder soportar esos grados extra que parece que se nos van a venir encima en el futuro. También añadiré un toque de variedad local para darle personalidad, si veo que "casa" con el conjunto.

    Uno de los Dues de Jose Luis Ferrer es, si no me equivoco, Syrah+Callet y es de la bodega mi vino favorito. Que tampoco es decir mucho, pero algo es algo. Yo la Callet es que no puedo con ella, mira que soy "patriota" como nadie, pero está en las antípodas de lo que me gusta en un vino. Todavía estoy por probar una que me guste. Respecto a la Mantonegro, qué me vas a contar, tengo injertos de Cas Concos, Santa María y Manacor y no hay una igual que la otra. Ninguna de las tres sirven para hacer vino, por otro lado, aunque como uva de mesa están buenas.

    Le comenté a Toni Gelabert por qué no usaba Guyot en la merlot, porque había oído que iba bien, y me contestó que en Mallorca, por no se qué razón (¿infección fúngica?) lo mejor era el cordón Royat. Yo dudaba entre el simple o el doble al ser corta la distancia entre cepas, pero leyendo a Alain Reynier (qué algo sabrá del tema) me inclinaré por el doble.

    #18
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Nueva plantación para vino de media guarda

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo lo de la garnacha no lo veo muy claro. En climas cálidos da vinos muy planos y sin acidez.
    En gredos sí que plantaría garnacha, pero en clima mediterráneo.....
    Yo antes plantaba cariñena/mazuelo que garnacha.
    Sobre la syrah y monastrell, qué decir, son las variedades que yo elaboro.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #19
    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Nueva plantación para vino de media guarda

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues no sé qué decirte, la garnacha es mediterránea. Alguno diría que la variedad mediterránea por excelencia.

    A mí la verdad es que me gustan mucho más las garnachas aragonesas y catalanas que el resto de las que he probado. Las de Gredos no me terminan de convencer, imagino que a cada uno nos gustan vinos diferentes. También tengo que decir que las que ya tengo me han dado muy buen resultado estos últimos 3 años, por lo que le tengo mucho aprecio.

    La cariñena es una variedad que me gusta mucho, pero creo que exceptuando viñas viejas en suelos muy específicos es difícil sacar vinos con finura de ella.

    #20
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Nueva plantación para vino de media guarda

    Ver mensaje de Xavi T

    je,je...un amigo viticultor riojano me comentaba que la mazuelo era muy complicada en monovarietal, aunque yo la veo muy bien en coupage con la monastrell y la syrah.
    Yo los vinos de garnacha mediterráneos los encuentro demasiado golosos y algo planos, pero es cuestión de gustos ;-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar