TCA con sintético...

22 respuestas
    BenjaminBerjon

TCA con sintético...

Ayer me dieron a probar dos vinos argentinos: Andanas y Casta del Sur, ya habrá momento para comentarlos, ya que yo mismo haré una presentación de estos vinos en un restaurante. El caso es que metí la pata hasta el fondo, pero juro que la segunda copa del Andana, me oliá a corcho. Al externarle esto a la dueña de la bodega, me responde con voz pausada: este vino no puede oler a corcho ya que el tapón es sintético. No se que pasó pero juro que me olió a corcho. ¿Alguna pista?

Saludos

tena
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: TCA con sintético...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Hola Benjamín.
    No soy una experta en cuestión de bichos, pero el TCA,no solo puede estar en el corcho, si no que puede proceder de la bodega o de las manipulaciones:
    Por ejemplo las barricas,en general, la madera y el cloro son buenos caldos de cultivo de TCA,por ejemplo:Vigas de madera,soportes de barricas, etc, cualquier tipo de madera en contacto con agua de limpieza que lleve cloro es peligrosa.
    Por otra parte, el TCA puede mantenerse en los mismos tinos de fermentación,o incluso en la maquinaria de rellenado y taponado.
    Una de las cosas que analizan primero en una bodega ante un problema de TCA, son las maquinas taponadoras,en general la maquinaria embotelladora.

tena
    en respuesta a tena

Ver mensaje de tena

A lo mejor una bodega decide utilizar tapones sintéticos tras un problema con TCA, pensando que el problema radicaba en los corchos,y a lo mejor el TCA venía directamente de la bodega,o lo que es peor, pasó de los corchos a la bodega a través de la maquinaria...

BenjaminBerjon
    en respuesta a Paco Higón

Muchas interrogantes...

Ver mensaje de Paco Higón

No, que va, pero como dice el dicho: ";En tierra de ciegos, el tuerto es rey";.