Foro de Vino > Sobre TCA

Si no estoy equivocado TCA=Brett=Corcho? El tema viene por una botella que

<< Volver al mensaje 'Si no estoy equivocado TCA=Brett=Corcho? El tema viene por una botella que'

#1
Víctor Bcn

Sobre TCA

Si no estoy equivocado TCA=Brett=Corcho?

El tema viene por una botella que probé con este problema.

Bien, la cuestión es que según tengo entendido hay dos tipos de TCA, el que proviene del corcho mismo y el de bodega por un problema de higiene o de contaminación de esta.

Lo digo porque la botella en cuestión, cuando fue descorchada y posteriormente decantada sobre entre una y dos horas solo olía a humedad, es decir corcho.... Lo devolví completo a la botella, pero al cabo de dos tres días al devolverlo a la tienda donde lo compré, este olor predominante había desaparecido casi al completo, notándose muy poco, casi imperceptible, por lo que no dejé de tener problemas al hacer la reclamación, lógico...

Bien, entonces creo, que el olor a TCA en muchos casos tiende a augmentar y en otros a disminuir..., esto puede indicar de donde proviene el problema, si del corcho o de la bodega, lo cierto que el corcho de la botella no olía a ";corcho";, por lo que tiendo a pensar que sea problema de bodega pero no se hasta que punto estoy en lo cierto.

A ver que opiniones teneis al respecto y gracias por adelantado.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Si no estoy equivocado TCA=Brett=Corcho? El tema viene por una botella que'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar