Corregir grado del vino. Añadir azúcar

10 respuestas
    #9
    Xurxotinto
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Corregir grado del vino. Añadir azúcar

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Bueno, lo importante es que aún la F.A. tiene fuerza y pienso que no tendrás problema de azúcares residuales. No sé si lo hiciste pero, por lo visto, lo recomendable es diluir antes el azúcar en mosto y después añadirlo al depósito donde estés fermentando para evitar que el azúcar se vaya al fondo. Yo también me olvidé de hacer eso cuando chaptalicé uno de mis vinos para subir un grado pero lo que hice fue remover todo el fondo cuando hacía los bazuqueos. Como si fuese una taza de café gigante. Ya descubé y prensé hace días y la F.A. parece que va muy bien. La última densidad (de ayer) era de 997 por lo que casi acabó.

    #10
    Jorgeoli
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Corregir grado del vino. Añadir azúcar

    Ver mensaje de Xurxotinto

    Si, si que lo hice, lo de añadir el azúcar mezclando con el mosto
    La verdad que si que tenía fuerza, espero que el resultado sea bueno, yo creo que subiré el grado 1,2 o así porque he añadido azúcar para 600 litros de mosto y tengo 900kg entre mosto y hollejos, y dudo que la merma sea de 300 litros de los hollejos

    Hoy miraré como está el vino, densidad y Ph, que de momento todo esto lo ha hecho mi padre
    Ya iré contando

    Saludos

    #11
    Kikoi

    Re: Corregir grado del vino. Añadir azúcar

    Hola
    A mi me an aconsejando que le eche mosto concentrado,dicen que es natural

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar