Vino casero 2013

812 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Buen regalo!!!!
    No soy experto en barricas, ya que sólo utilizo chips de roble, dado los pequeños lotes de vino que hago.
    cuanto tiempo vas a esperar para meter el vino?
    Cual es la razón para que no metas el vino ya en barrica?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Bodeguerox69
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola de nuevo la barrica es de 64 litros y creo que va a ser demasiada madera para tan pocos litros de vino no quiero más de tres o cuatro meses .como tengo 140ltros en total puedo meter dos veces y no me llegara hasta la próxima vendimia. Por eso quiero mantenerla hasta q yo decida

    Sergioccd
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Pero si todavía no han llegado los Reyes!!
    Pues ahora puedes conservarla en vacío hasta que decidas rellenarla, para ello debes de quemar una pastilla de azufre cada 20-25 días. Venden un utensilio, que se introduce en el agujero de la barrica con dicha pastilla y la dejas hasta que se consuma. No hay que hacer nada mas.
    Importante rellenar la barrica de agua unos días antes de introducir el vino, para que l madera se engordé y no pierda vino

    Bodeguerox69
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Sergioccd

    Esta noche he sulfitado o a razón de 3.5 gramos por hectolitro . No había sulfitado desde el encubado me daba miedo dejarlo .si esta en el siemprelleno se puede oxidar o es como sí estuviera muerto?He abierto la tapa del siemprelleno y he visto burbujas creo q ha echo la malo .ha cambiado el color y se han eliminado bastante las asperezas.lo he probado y sabe como a cuero ? O a fruta madura . Sabe como huele,No se lo q pensar.he lavado la barrica y la he llenado de vino a ver si lo mejoramos.la verdad estoy algo asustado por sí me he precipitado .socorro!!!! Mucha tela para mi primer año.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar