Vino casero 2013

812 respuestas
    Euquesei
    en respuesta a Riaul

Re: Vino casero 2013

Ver mensaje de Riaul

jajaja, lo del nick no fue exactamente así pero si algo parecido. Mi nombre es Pablo, lo intenté poner en la firma pero creo que no sale, no sé como tengo que hacer para ponerlo, igual que el día que tenga que colgar una foto no veo tampoco como.

Gracias por la aclaración Raúl, son tantos conceptos en tan poco tiempo que a veces me hago líos.

Euquesei
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Me gustaría fermentar alguna vez en barrica, más adelante a ver si me animo y me hago con una para fermentar en tinto.

Este año la mencía la voy a hacer despalillada, con el paso del tiempo quizás vaya experimentando diferentes cosillas, pero ahora con los pocos conocimientos y la nula experiencia iré más a lo seguro.

Jose_J
    en respuesta a Euquesei

Ver mensaje de Euquesei

Lo principal es iniciarse con el proceso sencillo. una vez tengamos un vino que nos convenza, podemos ir probando cosas nuevas para mejorarlo(prefermentación en frío, raspón, crianza bajo el mar, blancos con hollejos, ánforas...)
    Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

MrHank

Ya tengo mi siempre lleno de 100L. Maceraríais en él o sólo para malo y conservar?

Gracias!

Baldi
    en respuesta a Annatoss

Ver mensaje de Annatoss

Hay alguna variedad que tiene unas motas muy características. Te pongo una foto de unas que tengo yo, son Moscatel Menudo, también se diferencian con facilidad por el sabor amoscatelado y lo empalagosas que son.

Moscatel Menudo

Moscatel Menudo

Baldi

A la Merlot ya le ha llegado la hora, vamos que ya la he vendimiado. Después de la helada de la primavera le quedó muy poca uva, y para variar el cuajado fue bastante defectuoso, entre esto y que había bastantes racimos de brotes tardíos, la uva estaba muy irregular. El rendimiento a causa de estas incidencias no llega a ½ kg por cepa. Me ha parecido poco adecuada para hacer tinto, por lo que he adelantado un poco la vendimia y haré un rosado con ella.

Los parámetros que he controlado son los siguientes:

- Temperatura: 20.2 ºC
    - Densidad: 1097 gr/l
    - Grado probable: 13.4 (refractómetro)
    - pH: 3.32

Me alegra comprobar que el funcionamiento y precisión del refractómetro son impecables.

Annatoss
    en respuesta a Baldi

Ver mensaje de Baldi

Viendo las fotos es posible que si no es esa variedad es alguna similar, pero efectivamente son las motas a las que me referia. Me imagino que con esa variedad poco vino debes hacer ¿no? Gracias

Baldi
    en respuesta a Annatoss

Ver mensaje de Annatoss

Yo solo tengo dos o tres cepas, que las uso para comer, ya que son de maduración bastante temprana. En la foto han salido los granos muy aumentados, pero en realidad son más bien pequeños y bastante apretados.
    Es una variedad que da mucho grado (ya anda sobre 14º) y se pasifica con facilidad, se utiliza principalmente para elaborar vinos dulces.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar