¿Quién es el enólogo decano de España?

13 respuestas
    #10
    jacomur
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Quién es el enólogo decano de España?

    Ver mensaje de Tao Platón

    Alejandro Fernandez, nunca ha sido enólogo. Antes de dedicarse al vino, vendía maquinaria agrícola. Antiguo, antiguo es Teófilo Reyes, cerca de los 90 años, todavía elabora o ayuda a sus hijos, ahí, en Peñafiel. Fué nº 1 de la primera promoción de enólogos, dirigida por D. Antonio Larrea, una de los más grandes personalidades que ha dado la D.O.C. Rioja.

    Saludos desde Cantabria.

    #11
    Tao Platón
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Quién es el enólogo decano de España?

    Ver mensaje de jacomur

    Me hubiese gustado que hubieses leído mi respuesta siguiente (la quinta de este hilo). A mi me da igual que Alejandro no tenga título oficial. Si le quitas a él, quitas a muchos que trabajaron antes de los 80 en España. Pero bueno, que bien, que Alejandro nunca ha sido enólogo. Añado yo: ni le importa.

    #12
    jacomur
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Quién es el enólogo decano de España?

    Ver mensaje de Tao Platón

    El enólogo de Alejandro, desde la fundación de la bodega, hasta 1993 fué Teófilo Reyes. No dudo que durante estos años no haya aprendido de viticultura y enología. Faltaría más. Pero si es de justicia indicar que aquellos Pesquera que enamoraron al público fueron de Teófilo. Eso sí él se encargó de darlos a conocer por toda España. Se la recorrió con sus botellas debajo del brazo, de norte a sur y de este a oeste.

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar