Calendario tratamientos para el viñedo y la vid

46 respuestas
    #33
    Annatoss
    en respuesta a Llevataps

    Re: Calendario tratamientos para el viñedo y la vid

    Ver mensaje de Llevataps

    Yo tenia entendido que los mojables suelen durar una media de 20-30 días, por lo que antes no tiene sentido aplicar. El tema de aplicar en la brotación primaveral tiene el sentido preventivo, pese a que casi no haya mucha hoja. Está claro que todo depende del tiempo que haga. Hay previsión de lluvia esta semana, por lo justo después de la lluvia pasaremos las mochilas. Gracias.

    #35
    Xawi25

    Re: Calendario tratamientos para el viñedo y la vid

    Hola a todos, alguien me puede resolver una duda que tengo?
    Estoy tratando mi viña con cobre+azufre mojanble cada 15 dias, puedo seguir aplicandolo durante la floracion y el cuajuado?

    gracias.

    #36
    Sergioccd
    en respuesta a Xawi25

    Re: Calendario tratamientos para el viñedo y la vid

    Ver mensaje de Xawi25

    No se debe usar el azufre ni cobre mojable en floración ya que puede afectar a la misma. En el caso de querer tratarla debería ser exclusivamente en polvo. Hay un refrán que decía "Agua de S. Juan quita vino y no da pan" Normalmente la época de cierna es por S.Juan. Y otro que no recuerdo muy bien, pero venia a decir "en época de cierna la viña a su dueño no quiere ver." Yo particularmente en esa época no trato la viña.

    #37
    Xawi25

    Re: Calendario tratamientos para el viñedo y la vid

    Gracias, Sergio,

    #38
    lomestre
    en respuesta a Annatoss

    Re: Calendario tratamientos para el viñedo y la vid

    Ver mensaje de Annatoss
    El año pasado la viña lo pasó realmente mal con el mildiu y el oídio, quedando sin apenas uva viable, por lo que este año la intención es estar encima. Hace 15 días, con brotes de 10-15cm, hicimos el primer tratamiento contra el odio con un sistémico (penconazol). Aquí en Mallorca hace tiempo que no llueve, y según la previsión meteorológica no se esperan lluvias para las próximas dos semanas, y de ahí viene mi primera duda: Mi intención era volver a aplicar otro sistémico (miclobutanil), pero estos dos días hemos terminado de desbrotar y no se observa ningún problema, por lo que a lo mejor podría sustituir el tratamiento previsto por azufre mojable, que opináis? Otra duda que tengo es acerca del mildiu, no debo preocuparme si no llueve? Es decir, basta que haga un tratamiento preventivo cuando se prevea que va a llover? Espero con ansia vuestro consejos. Muchas gracias!!

    1er tratamiento (penconazol)

    1er tratamiento (penconazol)

    Poda en verde, quitando brotes.

    Poda en verde, quitando brotes.

    #39
    lomestre
    en respuesta a lomestre

    Re: Calendario tratamientos para el viñedo y la vid

    Ver mensaje de lomestre

    Ayer, fuimos a ver la viña para hacer un tratamiento, al comprobar que todas las cepas parecíian estar en perfectas condiciones, sin indicios de oídio, decidimos dar azufre mojable en lugar de un sistémico. Entre el primer tratamiento con penconazol y este con azufre han pasado 17 días.

    Tratamiento con azufre mojable

    Tratamiento con azufre mojable

    #40
    Xavi T
    en respuesta a lomestre

    Re: Calendario tratamientos para el viñedo y la vid

    Ver mensaje de lomestre

    Me sorprende que tengas esos problemas en Mallorca, tus cepas deben estar en una zona muy propensa.

    En casa las tenemos en una zona muy soleada y oreada y les damos muy poco tratamiento, a veces con una mano de azufre al año es suficiente. Este año, con la primavera seca que llevamos, le hemos dado tan sólo una pasada de purín de ortigas y de momento está la viña perfecta, igual ni les damos nada más.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar