Garnacha, garnacha tinta y garnacha tintorera: variedades diferentes o no?

13 respuestas
    #9
    ToloS
    en respuesta a pepecano

    Re: Garnacha, garnacha tinta y garnacha tintorera: variedades diferentes o no?

    Ver mensaje de pepecano

    yo tambien creo esta versió, bueno de hecho las he visto en el campo y es así. Básicamente debemos hablar de garnacho y de garnacha tintorera. Las otras apelaciones son de clones más o menos diferenciados debidos a la localización, clima, suelo...pero no tan diferentes ampelograficamente como para afirmar que son variedades distintas

    #11
    Abreunvinito
    en respuesta a Elmesias

    Re: Garnacha, garnacha tinta y garnacha tintorera: variedades diferentes o no?

    Ver mensaje de Elmesias

    Uno de mis vinos fetiches es Las Rocas de San Alejandro (Garnacha), de Bodegas San Alejandro, y os agradezco estas recoemndaciones: las buscaré.

    La verdad es que todo venía por un último post de aromas en variedades de uvas tintas, pero veo que me he quedado corto en "variedades" https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1023460-coupage-cata-vinos-variedades-uvas-tintas-sus-aromas

    habrá que ampliarlo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar