Catas "en primeur" de vinos artesanales 2012

8 respuestas
    #1
    Jose_J

    Catas "en primeur" de vinos artesanales 2012

    Bueno, abro este hilo para ir colgando las catas de nuestros vinos 2012.
    Shiraz ecológico pinoso 2012:
    Rojo picota capa alta, ribete morado.
    Lágrima muy densa, muy glicérico.
    Aromas de caramelos de violetas, hojas de parra, lácteos(leche condensada), almendra molida, tostados(café, cacao), caramelo de café con leche.
    En boca, sorprende su in tegración, taninos dulces, buena acidez(ha hecho la malo, ahora es agradable), mucha fruta.....es un vino para tomar desde ya.
    Blanco "viña del marqués" 2012.
    Dorado brillante, capa alta.
    Aromas intensos de pera, fruta blanca.
    En boca, muy vivo, buena acidez, fruta blanca, paso de boca medio, muy agradable.
    El tinto, es un vino de viña, el blanco, un vino de enólogo.
    el tinto está muy rico, la uva era tremenda.
    El blanco, está muy bueno, me sorprende, pero es una agradable sorpresa :-)
    mañana prenso el momastrell-Petit Verdot.
    Os animo a colgar vuestras notas de cata.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues tienen muy buena pinta... Me alegro de que haya ido todo bienun año más. Por. Cierto, lo leí pero no lo recuerdo bien: que variedad era el blanco?

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2012

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl.
    De momento los vinos van bien, a rezar para que no se tuerzan.
    El blanco es de variedad desconocida, tuve que corregir azúcar y acidez. La vinifiqué con pieles, esperando extraer aromas. Lo catamos sin mucha esperanza y resulta que ha salido bastante rico.
    El año que viene igual hago un blanco de viognier del mismo viticultor que me ha vendido este año las uvas, aunque tenga que corregir acidez.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Arrutzi_Najera

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2012

    2012 ha estas fechas y perfecto para su consumo? Pedazo artista estas hecho. Salud. Nosotros despalillamos el domingo a mano. A esperar.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2012

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    je,je....la verdad es que me ha sorprendido que en 5 semanas desde el despalillado esté tan bueno. En un par de semanas, con el final de luna menguante, va directo a la botella.
    Llevo 10 días de viaje, mañana lo volveré a revisar a ver cómo anda.
    Cómo va la fermentación del tuyo?
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    De momento bien, no nos podemos quejar. No muy tumultuosa el tiempo no nos acompaña del todo, lo hacemos en los bajos del caserío, tipo garaje, y ya sabes el control de temperatura, pues...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2012: Monastrell-Petit Verdot

    Ver mensaje de Jose_J

    Vendimiado hace 3 semanas.
    80% monastrell-20% Petit Verdot, ecológicas, de la zona de Pinoso.
    8 días de maceración, fermenta a 24º.
    a las 3 semanas, en plena maloláctica:
    Rojo purpura de capa media, media-alta, reflejos azules.
    Bastante glicérico, taninos dulces, fruta negra, alta acidez(normal, está a medio hacer la maloláctica).
    De momento tiene buena pinta.
    Seguiré contando.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar