Foro de Enología > Y de rendimientos de sidra de hielo ..... ¿Quién me dice algo?

Hola: Las condiciones son parecidas. Yo el tinto lo hago de maceración

<< Volver al mensaje 'Hola: Las condiciones son parecidas. Yo el tinto lo hago de maceración'

#33
Jamf
en respuesta a Regular

Re: Y de rendimientos de sidra de hielo ..... ¿Quién me dice algo?

Ver mensaje de Regular

Hola:
Las condiciones son parecidas. Yo el tinto lo hago de maceración carbónica, cuando termina la fermentación lo pisamos y después prensa, el resto nos parecemos, no filtro ni clarifico, la limpieza la hago a través de trasiegas, en cuanto a las barricas, las mias son de 14 cántaras, y estoy probando en diferentes años el tiempo que eestá en barrica por el gusto, pero menos de 6 meses de ninguna manera, y después hasta ahora 5 meses en vidrio, sin filtros, en las barricas trasiego 1 ó 2 veces.

<< Volver al mensaje 'Hola: Las condiciones son parecidas. Yo el tinto lo hago de maceración'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar