Foro de Enología > Color del vino tinto

Es muy interesante lo que dices, nunca le dí tanta importancia a los bazuqueos

<< Volver al mensaje 'Es muy interesante lo que dices, nunca le dí tanta importancia a los bazuqueos'

#15
Regular
en respuesta a graciano

Re: Color del vino tinto

Ver mensaje de graciano

Es muy interesante lo que dices, nunca le dí tanta importancia a los bazuqueos. Con el tiempo uno va conociendo como responde la uva. Voy introduciendo pequeñas variaciones cada año, pero como también depende de como sea la cosecha de ese año, nunca llego a estar seguro. Lo de los bazuqueos nunca lo he cambiado. Por otro lado siempre estoy tentado de macerar un tiempo inferior al de la fermentación, pero como las dos últimas cosechas 2009 y 2010 me han salido tan buenas, me da miedo estropear la 2011. Me queda claro que puedo bazuquear menos pues tengo color y sabor de sobra.
Yo me hago 150 lts. de tinto y 50 de blanco o rosado.
Muchísimas gracias.

<< Volver al mensaje 'Es muy interesante lo que dices, nunca le dí tanta importancia a los bazuqueos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar