Foro de Enología > Barrica pequeña

Yo lo hice sin presión. Justo después de vaciar la barrica de 60 litros me metí

<< Volver al mensaje 'Yo lo hice sin presión. Justo después de vaciar la barrica de 60 litros me metí'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Barrica pequeña

Ver mensaje de Sarabe

Yo lo hice sin presión. Justo después de vaciar la barrica de 60 litros me metí unos 5 litros de agua caliente sin llegar a hervir, le di unos buenos meneos y escurrí. Repetí dos o tres veces, más una final con agria fría.

La limpieza de "mantenimiento" que le hecho fue meterle unos 10 litros de agua fría y tenerla un par de días dentro, girando la barrica cada ciertas horas para que se entumeciera de nuevo la madera. Cuando le había dado una vuelta entera la vacié y dejé escurrir con el agujero hacia abajo. Este segundo lavado se lo di más que nada por miedo a que se reseque la madera y vuelva a perder como el primer día, 

Los dos lavados, seguidos de quema de azufre. Que por cierto, más vale hacerlo en un sitio bien ventilado, porque por mucho que lo metas dentro enseguida y lo tapes, queda el ambiente muy azufrado. El segundo día la saqué a la calle para hacerlo. 

<< Volver al mensaje 'Yo lo hice sin presión. Justo después de vaciar la barrica de 60 litros me metí'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar