Foro de Enología > Barrica pequeña

¡Muy bien! He quedado súper contento. He pasado el vino por ella en dos tandas

<< Volver al mensaje '¡Muy bien! He quedado súper contento. He pasado el vino por ella en dos tandas'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Barrica pequeña

Ver mensaje de Sarabe

¡Muy bien! He quedado súper contento. He pasado el vino por ella en dos tandas de 60 litros y 4/5 meses cada una, aunque unos cuantos litros han repetido, porque en total han sido 100 litros de vino. La primera tanda quedó más amaderado y la segunda menos, pero la mezcla ha quedado muy bien. A principios de verano lo pasé ya todo a depósito porque me daba apuro que con el calor (unos 25 grados donde tengo los cacharros) la cosa se torciera. Lo acabé de embotellar la semana pasada y creo que puedo afirmar que ha sido el mejor tinto que he hecho hasta la fecha. 

Este año no tengo duda de que repetiré. Lo que no creo es que la pueda rellenar dos veces, porque tengo la cosecha bastante mermada. De hecho, solo voy a hacer tinto porque por la cantidad que hay no vale la pena hacer dos elaboraciones. Y para la fecha que nos cuadra estará muy madura para el rosado. 

Tú este año vuelves a hacer vino, ¿o qué?

<< Volver al mensaje '¡Muy bien! He quedado súper contento. He pasado el vino por ella en dos tandas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar