Foro de Enología > Ayuda con enfermedad vid

Buenas, Siento que hayas perdido la cosecha. Esa foto que pones es

<< Volver al mensaje 'Buenas, Siento que hayas perdido la cosecha. Esa foto que pones es'

Unnovato
en respuesta a Pakoypakos

Re: Ayuda con enfermedad vid

Ver mensaje de Pakoypakos

Buenas,

Siento que hayas perdido la cosecha. Esa foto que pones es representativa de la viña? Me parece raro que ese racimo estuviera la semana anterior en tamaño guisante, porque no se le ve ningún grano, y el raspón está completamente seco. Visto así, más bien me parecería que es un racimo que ha sufrido corrimiento total y se ha secado. 

Estaría bien tener un poco más de datos para intentar hacernos una mejor idea del problema: cuándo fue la última vez que vista la viña en tamaño guisante, cuántos días pasaron hasta que volviste a la viña y econtraste los racimos secos, si ha habido algún evento climático destacable (ola de calor extrema, tormenta, etc). 

¿Has realizado tratamientos con azufre durante la campaña?

Yo lo único similar que ha observado en mi viña es que los años que hay mucha uva es que llegar los calores fuertes de principios de julio (una semana o dos del envero) las plantas abortan las puntas del racimo. Este año que tengo mucha menos uva no lo he observado, supongo que es un mecanismo de autorregulación.   

<< Volver al mensaje 'Buenas, Siento que hayas perdido la cosecha. Esa foto que pones es'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar