Foro de Enología > Las uvas PIWI están revolucionando el mundo del vino!!

Buenas, Es un tema muy interesante, ya hablamos hace unos años aquí en el foro

<< Volver al mensaje 'Buenas, Es un tema muy interesante, ya hablamos hace unos años aquí en el foro'

#8
Unnovato
en respuesta a Javierpozo

Re: Las uvas PIWI están revolucionando el mundo del vino!!

Ver mensaje de Javierpozo

Buenas,

Es un tema muy interesante, ya hablamos hace unos años aquí en el foro sobre ello.

Por un lado, yo creo que el mundo avanza gracias a la ciencia y no veo por qué la viticultura debería vivir de espaldas a ella. Si gracias a cruces e hibridaciones se consiguen variedades de calidad y resistentes a las enfermedades criptogámicas que tantos dolores de cabeza, y gastos de tiempo y dinero causan al viticultor, ¿por qué no utilizarlas? El problema de los híbridos de primera generación era que daban vinos malos, pero superado ese problema, no veo dónde está el tabú.

Por otra parte, hay gente que teme que si estas variedades de laboratorio empiezan a tomar importancia, el sector derive en algo parecido a lo que hoy en día es la fruticultura, donde hay una industria detrás de la creación de variedades que lejos de buscar una mejora objetiva de la fruta, busca solo la novedad y la obsolescencia para fomentar una rotación continua de las plantaciones, con el consiguiente lucro. Yo, sinceramente, lo veo difícil, pero hay bastantes expertos que temen ese escenario...

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Buenas, Es un tema muy interesante, ya hablamos hace unos años aquí en el foro'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar