Foro de Enología > Problemas en hacer vino y sus resultados

Hola Naika, A mi me salen como comentan, rendimientos del entorno del 50%. Me

<< Volver al mensaje 'Hola Naika, A mi me salen como comentan, rendimientos del entorno del 50%. Me'

Pakoypakos
en respuesta a Unnovato

Re: Problemas en hacer vino y sus resultados

Ver mensaje de Unnovato

Hola Naika,
A mi me salen como comentan, rendimientos del entorno del 50%. Me parece bastante habitual. En cuanto a las heces/fangos no me sale más de un 5-7% del total.
El estrujado doble me echa un poco para atrás por el hecho de poder machacar las pepitas, sacar verdores etc.
Quería preguntaros a todo el foro acerco de los vinos que vengo obteniendo
A pesar de hacer selección de las uvas (uvas mediterráneas monastrell, garnacha tinta) y vendimiar con alto azúcar (grado sobre 15), hacer maceración larga, bazuqueos suaves, etc etc no consigo obtener un vino muy contundente y me gustaría saber porque y como puedo llegar a este tipología de vinos (aunque ahora se lleven justo lo contrario)
Me podéis ayudar???? Grscias

<< Volver al mensaje 'Hola Naika, A mi me salen como comentan, rendimientos del entorno del 50%. Me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar