Foro de Enología > Problemas en hacer vino y sus resultados

Hola Naika, A mi me salen como comentan, rendimientos del entorno del 50%. Me

<< Volver al mensaje 'Hola Naika, A mi me salen como comentan, rendimientos del entorno del 50%. Me'

#7
Pakoypakos
en respuesta a Unnovato

Re: Problemas en hacer vino y sus resultados

Ver mensaje de Unnovato

Hola Naika,
A mi me salen como comentan, rendimientos del entorno del 50%. Me parece bastante habitual. En cuanto a las heces/fangos no me sale más de un 5-7% del total.
El estrujado doble me echa un poco para atrás por el hecho de poder machacar las pepitas, sacar verdores etc.
Quería preguntaros a todo el foro acerco de los vinos que vengo obteniendo
A pesar de hacer selección de las uvas (uvas mediterráneas monastrell, garnacha tinta) y vendimiar con alto azúcar (grado sobre 15), hacer maceración larga, bazuqueos suaves, etc etc no consigo obtener un vino muy contundente y me gustaría saber porque y como puedo llegar a este tipología de vinos (aunque ahora se lleven justo lo contrario)
Me podéis ayudar???? Grscias

<< Volver al mensaje 'Hola Naika, A mi me salen como comentan, rendimientos del entorno del 50%. Me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar