Foro de Enología > Problemas en hacer vino y sus resultados

Buenas tardes a todos, me llamo Naikary soy de Asturias y soy nueva en el foro

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes a todos, me llamo Naikary soy de Asturias y soy nueva en el foro'

#1
Naika

Problemas en hacer vino y sus resultados

Buenas tardes a todos, me llamo Naikary soy de Asturias y soy nueva en el foro. Este año es el segundo año que hago vino pero me salieron varios problemas que os comento, a ver si alguien me puede decir donde cometí errores.

Este año compre 350 kilos de uva Mencía, y realice el despalillado y posterior estrujado con la máquina de rodillos de manzana, aquí todo el mundo lo hace con esa maquina y les va bien. Pues pase por la máquina de rodillos unas 2 veces las uvas, para que fueran bien aplastadas, metí todo al tanque de fermentar y arranco muy fuerte, con 23 grados el 3 de septiembre que fue el primer día que lo metí a fermentar. En los 4 dias siguientes subió a 28/29 y lo regule con botellas congeladas a máximo 27 grados, bazuqueaba unas 3 veces al día. Luego fue bajando la temperatura hasta los 21,5 y ya el dia 15 de septiembre tenía llego a densidad 994. Como estoy trabajando fuera pues no pude ir retirar los hollejos hasta hoy día 23.

Problemas..... cuando saqué el vino había muchísimo fango/poso, y como que estaba muy "gordo", empecé a meter al tanque de inox y al final tuve que prensar los hollejos porque casi no tenía vino, me salieron unos 165 litros, prensando y todo, y muchísimo fango parecía chocolate o papilla. Ahí está mis problemas, ¿por qué me salieron tan pocos litros? y ¿ y por qué tantísimo fango? seria por dejarlo macerar con los hollejos una semana una vez fermentado?

El año pasado con 220 kilos que hice de tempranillo saque unos 175 litros, eso si, ese lo pase por la máquina de estrujar y luego lo prense y lo metí a fermentar todo junto después..

A ver si alguien me puede ayudar a aclarar mis ideas que no se donde puede estar el error, o quizas sea asi, que solo 350 kilos den 165 litros 

Muchas gracias a todos y un saludo.

 

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes a todos, me llamo Naikary soy de Asturias y soy nueva en el foro'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar