Foro de Enología > Campaña 2023

Eso es curioso. ¿Cuando dices que no te desfangó, quieres decir que no decantó

<< Volver al mensaje 'Eso es curioso. ¿Cuando dices que no te desfangó, quieres decir que no decantó'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Campaña 2023

Ver mensaje de Sarabe

Eso es curioso. ¿Cuando dices que no te desfangó, quieres decir que no decantó nada, o que a pesar de decantar te quedó el mosto muy turbio?

Lo primero no me ha pasado nunca, pero lo segundo sí he observado que no siempre con el mismo tiempo y temperatura queda el mosto igual de limpio. Este año mismo, el primer rosado que hice quedó muy limpio, pero el segundo bastante menos, y curiosamente el primero dejó mucho menos fango que el segundo. Yo creo que el mosto de uva más madura sale más sucio y el de uva más verde sale de la prensa ya más cristalino. 

Y luego está lo de los coloides, que tienen cosas muy raras. Ahí ya entran cargas eléctricas y cosas muy complejas.

<< Volver al mensaje 'Eso es curioso. ¿Cuando dices que no te desfangó, quieres decir que no decantó'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar