Foro de Enología > Campaña 2023

Actualizo un poquito más. Vendimiamos el resto del prensal blanc, unos 100Kg.

<< Volver al mensaje 'Actualizo un poquito más. Vendimiamos el resto del prensal blanc, unos 100Kg.'

Xavi T

Re: Campaña 2023

Actualizo un poquito más.

Vendimiamos el resto del prensal blanc, unos 100Kg. El desfangado fue mal, como esperaba, porque a pesar de poner mucho hielo no conseguí bajar de los 15 grados y la bodega ya está a full de fermentaciones simultáneas, pero conseguí sacar 40 litros limpios aplicando un poco de presión. La prensal, a pesar del nombre, me da poco rendimiento en prensa, buena parte de los granos están secos y apenas dan unas gotas. Yo le doy la culpa a que cada cepa carga del orden de los 4 kilos y no dan para más, a ver si puedo descargarlas el año que fiene. Sulfitado, ascorbicado y tartarizado a los 2g/l, fermenta gracias al aporte de uno de los depósitos ya arrancados. Este año bato récords, 60 litros de blanco, 20 de rosado y espero que 220 de tinto, espero poder darle salida a todo.

Por lo que llevo visto con la syrah creo que la producción de este año será un 20% más baja que la del año pasado. Y eso que ha sido un año benévolo, pero el 2022 terrible que padecimos ha debido afectar a la producción. Menos racimos, pequeños y mal cuajados.

El domingo vendimiamos el resto, todo el Cabernet Sauvignon y la Gorgollassa, que creo que es la uva que nos salvará la añada. Espero que entre lo que saquemos y los 16 litros que tengo guardados del año pasado nos dé para llenar la barrica o ya me veo mendigando a los conocidos para que me den algo de caldo.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Actualizo un poquito más. Vendimiamos el resto del prensal blanc, unos 100Kg.'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar