Foro de Enología > Campaña 2023

El sábado vendimiamos para el clarete de esta añada 2023, en cuanto a las

<< Volver al mensaje 'El sábado vendimiamos para el clarete de esta añada 2023, en cuanto a las'

#70
Ralfilauren

Re: Campaña 2023

El sábado vendimiamos para el clarete de esta añada 2023, en cuanto a las variedades estaban en perfecto estado la premsal y la macabeo pero el resto no estaba como a mí me hubiera gustado, la giró y la viognier demasiado maduras y con un 35% de uva pasificada, la syrah un poco tocada por oidio, el estado sanitario no era el adecuado.

De perdidos al río decidí estrujar y dejar macerar todas las variedades juntas, estoy buscando un color un poco más subido ya que me he cansado del piel de cebolla, además más del 50% de la uva era blanca.

Densidad 1084, unos 11'5º de alcohol probable, el PH 3'78 con 4'5 gramos de acidez expresada en tartárico, tocará acidificar a tope.

De lo que ha quedado haremos el tinto, dejamos la syrah más sana pero no me termina de convencer, maduración muy irregular tendré que ir seleccionando granos en viñedo, así como en el rosado no me importó mezclar uva no del todo sana en el tinto debido al mayor tiempo de maceración prefiero seleccionar más; la mantonegro muy verde, es una variedad extraña, de las 30 cepas que tengo solo han cogido color 4, las demás están blancas, una locura. No sé como va a terminar el tinto, esta lloviendo y me preocupa el estado sanitario, el último tratamiento debe hacer unos 40 días...

Este año todo me está saliendo mal y eso que este año nevó, lo de año de nieves año de bienes no me acaba de cuadrar ¡Jajajaja!

En todo caso intentaremos hacer el mejor vino posible pero las condiciones no son las ideales.

<< Volver al mensaje 'El sábado vendimiamos para el clarete de esta añada 2023, en cuanto a las'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar