Foro de Enología > Campaña 2023

Sí, 3.6 para un tempranillo es más que aceptable. Si te descargas los boletines

<< Volver al mensaje 'Sí, 3.6 para un tempranillo es más que aceptable. Si te descargas los boletines'

#59
Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Campaña 2023

Ver mensaje de Sarabe

Sí, 3.6 para un tempranillo es más que aceptable. Si te descargas los boletines de seguimiento de maduración de la DO Rioja, raramente está por debajo. Y en vendimia muchas veces cercano a 4. Pero piensa también que yo estaba manipulando uva muy verde, en 11 grados.

El 3.68 que me dio el mosto flor lo consideraba un poco alto pero no alarmante. Le puse esos 2 g de tartárico para compensar la esperable bajada de acidez que me da siempre por las precipitaciones y para intentar que el pH bajara algo, teniendo en cuenta que fue esa la dosis del año pasado y que quedó muy bien.

La sorpresa fue que el mosto ya macerado y prensado hubiese subido de pH y bajado de AT.

¿Qué tanino usas, y en qué dosis?

<< Volver al mensaje 'Sí, 3.6 para un tempranillo es más que aceptable. Si te descargas los boletines'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar