Foro de Enología > Campaña 2023

Yo este año con las dos granizadas estoy desmotivado y hago lo mínimo; soy un

<< Volver al mensaje 'Yo este año con las dos granizadas estoy desmotivado y hago lo mínimo; soy un'

#54
Ralfilauren

Re: Campaña 2023

Yo este año con las dos granizadas estoy desmotivado y hago lo mínimo; soy un mal viticultor, a la mínima que vienen mal dadas me rindo, voy a flagelarme con un sarmiento.
Lo que veo (intuyo) es una maduración muy irregular. He decidido buscar un poco más de madurez para el rosado, suelo vendimiar giró y viognier, un 20% de la uva madura y el resto verdes; este año voy a vendimiar una semana más tarde buscando más madurez en ese 80%, voy a vendimiar una semana antes la giró y la viognier, aún no sé si la tendré esos días en una cámara frigorífica o si haré un pie de cuba.
Para el tinto, la syrah y la mantonegro van muy dispares, dudo que pueda cofermentarlas, ya veremos qué hago.

<< Volver al mensaje 'Yo este año con las dos granizadas estoy desmotivado y hago lo mínimo; soy un'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar