Foro de Enología > Macerar rosado sin despalillar ¿La habré liado?

Vale la pena. Yo no puedo segur el día a día de las fermentaciones, así que

<< Volver al mensaje 'Vale la pena. Yo no puedo segur el día a día de las fermentaciones, así que'

#7
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Macerar rosado sin despalillar ¿La habré liado?

Ver mensaje de Xavi T

Vale la pena. Yo no puedo segur el día a día de las fermentaciones, así que tengo que confiar en la tecnología y en el poco control que le pido a mi padre. Saber que lo tengo a la temperatura que yo marco me deja más tranquilo. 

Lo del enfriador de cerveza es ideal porque es compacto, ya tiene su cubeta para ponerle el agua directamente, y además normalmente cuando los compras ya traen un serpentín que se puede usar para sumergir en el depósito del vino, solo tienes que añadir un termostato y una bomba de recirculación. Yo lo compré de segunda mano por 50€ a uno que estaba reformando un bary lo demás en Aliexpress por cuatro duros. Y un poco de ingenio y muchas ganas.

Con el rosado es un reloj porque la misma fermentación crear movimiento y la temperatura es completamente homogénea. Cuando hay sólidos ya no es tan así, el mosto del fondo si se mantiene fresquito y el sombrero se calienta algo más. Pero los remontados o bazuqueos homogeneizan bastante y por lo menos no se dispara. 

 

<< Volver al mensaje 'Vale la pena. Yo no puedo segur el día a día de las fermentaciones, así que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar