Foro de Enología > Macerar rosado sin despalillar ¿La habré liado?

Vale la pena. Yo no puedo segur el día a día de las fermentaciones, así que

<< Volver al mensaje 'Vale la pena. Yo no puedo segur el día a día de las fermentaciones, así que'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Macerar rosado sin despalillar ¿La habré liado?

Ver mensaje de Xavi T

Vale la pena. Yo no puedo segur el día a día de las fermentaciones, así que tengo que confiar en la tecnología y en el poco control que le pido a mi padre. Saber que lo tengo a la temperatura que yo marco me deja más tranquilo. 

Lo del enfriador de cerveza es ideal porque es compacto, ya tiene su cubeta para ponerle el agua directamente, y además normalmente cuando los compras ya traen un serpentín que se puede usar para sumergir en el depósito del vino, solo tienes que añadir un termostato y una bomba de recirculación. Yo lo compré de segunda mano por 50€ a uno que estaba reformando un bary lo demás en Aliexpress por cuatro duros. Y un poco de ingenio y muchas ganas.

Con el rosado es un reloj porque la misma fermentación crear movimiento y la temperatura es completamente homogénea. Cuando hay sólidos ya no es tan así, el mosto del fondo si se mantiene fresquito y el sombrero se calienta algo más. Pero los remontados o bazuqueos homogeneizan bastante y por lo menos no se dispara. 

<< Volver al mensaje 'Vale la pena. Yo no puedo segur el día a día de las fermentaciones, así que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar