Foro de Enología > Macerar rosado sin despalillar ¿La habré liado?

Gracias, yo también tengo esa sensación, pero tu opinión me deja más tranquilo

<< Volver al mensaje 'Gracias, yo también tengo esa sensación, pero tu opinión me deja más tranquilo'

#3
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Macerar rosado sin despalillar ¿La habré liado?

Ver mensaje de Xavi T

Gracias, yo también tengo esa sensación, pero tu opinión me deja más tranquilo. La idea inicial era dejarlo eso unas 8/10 horas, pero por la tarde vi que el color tampoco había subido mucho y por horarios me venía mejor dejarlo hasta la mañana siguiente. Ha quedado más tintado que los otros años, pero ninguna exageración, supongo que como la uva estaba bastante verde le cuesta más soltar color. 

Apunta a que este año vuelve a ser de cosechón (los 100 kg los saqué de 40 cepas), así que voy a hacer otra tanda de rosado. Si veo que este primera tiene verdores puedo jugar con el segundo y dejarlo madurar más, y luego mezclarlos, pero entonces me quedo sin base para el espumoso. 

Bueno, ya iremos vendo sobre la marcha. 

<< Volver al mensaje 'Gracias, yo también tengo esa sensación, pero tu opinión me deja más tranquilo'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar