Foro de Enología > Campaña 2023

Me alegro de que todo vaya bien! A mi se me ha juntado la floración con

<< Volver al mensaje 'Me alegro de que todo vaya bien! A mi se me ha juntado la floración con'

Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2023

Ver mensaje de Unnovato

Me alegro de que todo vaya bien!

A mi se me ha juntado la floración con lluvias primaverales en las que no he hecho ningún tratamiento por lo que tendré que entrar a tratar ya que la floración esta casi acabada. Además creo que el año que viene trataré en floración para que cuaje menos y tener un racimo mas suelto y así poder hacer la vendimia más tarde. Los últimos años he vendimiado siempre antes de las primeras lluvias de septiembre para evitar brotitis en racimos demasiado apelmazados y eso repercute en que el vino me sale con un grado alcohólico menor del que me gustaría. 

Recuerdo que a mi abuelo le pasaba igual por eso chaptalizaba el vino, cosa que no voy a hacer.

<< Volver al mensaje 'Me alegro de que todo vaya bien! A mi se me ha juntado la floración con'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar